Viviendas bioclimáticas para aprovechar el viento



Viviendas bioclimáticas para aprovechar el viento

Por todos los problemas que presenta el ambiente en la actualidad, más numerosas acciones del hombre que están deteriorando el planeta, es que muchos de los nuevos  diseños en el mundo de la construcción buscan que el mismo se sienta protegido de vicisitudes que puedan afectar el mundo en un futuro y a sus usuarios.

Un ejemplo de esto es la casa bioclimática que se encuentra en el terreno en forma de dos volúmenes de mayor altura, emplazados de forma tal que quedan en dirección Norte y Este.

La casa está confeccionada de forma tal que se protege la vivienda de los fuertes vientos dominantes en la zona.

Los materiales constructivos que se encuentran presentes en esta obra son:

  •  Piedra tosca •
  • La madera • pantallas solares

Para el ahorro del agua, se diseñó un aseo con un proceso de limpieza biológico y seco, que funciona sin necesidad de agua. Conjuntamente con el sistema de depuración para el agua de desecho.

Los paneles solares fotovoltaicos serán los generadores de abastecimiento energético de la vivienda.


Estos paneles están ubicados en una estructura de madera soportada sobre la cubierta y en pilares extensos, los cuales tienen la función de dar sombra al patio de entrada.

Los paneles solares se colocan como grandes lamas sobre la estructura de madera, para que continúen el mismo esquema de integración.

Lo que se busca mediante todas estas aplicaciones estratégicas es que se pueda llevar a cabo una arquitectura sostenible, que muestre las soluciones adecuadas que no afecten al ambiente.

Este proyecto de urbanización bioclimático es una de las soluciones presentadas para los problemas de la energía en edificios.

La Unión Internacional de Arquitectos, abrió nuevos caminos para conseguir la máxima integración de los sistemas de energía renovables en estructuras habitables.

Complementos sobre Clima, Arquitectura & Vivienda.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Viviendas bioclimáticas para aprovechar el viento. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/vviendas-boclimaticas-viento.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto