El arquitecto de papel Shigeru Ban



El arquitecto de papel Shigeru Ban.

El-arquitecto-de-papel-Shigeru-BanSe ha dado a conocer el nuevo enfoque del famoso arquitecto japonés Shigeru Ban, el cual ha sido protagonista de diferentes obras emblemáticas, donde hoy día está trabajando para llevar a cabo el perfecto equilibrio profesional con su trabajo solidario en lugares como Haití, Turquía, Ruanda o la India.

Este pontífice arquitecto luego de la devastación del terremoto en Haití ideó un nuevo proyecto y llevó a cabo la construcción de centenares de viviendas provisionales destinadas a esas familias de Puerto Príncipe que perdieron todo en ese devastador sismo. El arquitecto que ganó el Nobel de Arquitectura ha ideó entre los años 2006 y 2009 el edificio del jurado del premio Pritzker y el Centro Pompidou-Metz, que son muy recorridos actualmente por cientos de turistas y pueblerinos.

Las viviendas erigidas en Haití fueron elaboradas a base de papel donde se trabajaron con variados cilindros de cartón, los cuales fueron tratados con poliuretano lo que generó una base bien sólida con la cual se pudo levantar estos refugios de coste mínimo por un tiempo temporal

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. El arquitecto de papel Shigeru Ban. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/arquitecto-papel-ban.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto