Arquitectura politica en Mexico – Palacio Legislativo



Arquitectura política en México – Palacio Legislativo.

El Palacio Legislativo de San Lázaro ha sido por muchos años el símbolo más fundamental del presidencialismo en México, es el edificio oficial de la Cámara de Diputados de México, sede del Congreso de la Unión. El arquitecto Pedro Ramírez Vázquez en colaboración con otros arquitectos comenzó en los años 80 la construcción de este palacio. El terreno donde estaría localizado, no era muy conveniente, ya que el terreno estaba localizado a las afueras del área monumental de la ciudad, lejos de los edificios, de las plazas y de las avenidas.

Es por tal motivo que este Palacio nunca fue de referencia urbana, sino más bien, era una buena representación del ideal democrático.El Palacio Legislativo es considerado el único en el mundo en relación a su forma, el cual en vez de parecerse a un parlamento, se asemeja a un auditorio, además está localizado en la ciudad, muchas personas se preguntan el ¿Por qué? de su forma, la verdad es que el palacio no se diseño para que las personas dialoguen, ya que el país no utilizaba el debate en el Congreso de la unión. [  Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ]

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Arquitectura politica en Mexico – Palacio Legislativo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/arquitectura-politica-mexico.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto