Cajas de herramientas



Cajas de herramientas.

A la hora de comenzar a trabajar, resulta de gran agrado el tener a nuestro alcance y de manera organizada todas las herramientas y utensilios que podemos llegar a utilizar para elaborar nuestra obra. Es por esto que la caja de herramientas para un trabajador es como el botiquín al médico.

El mercado de bricolaje, pone a nuestra disposición diferentes modelos de cajas de herramientas con la finalidad de que podamos hacer cualquier reparación en nuestra casa sin necesidad de que esta se convierta en un caso de SOS.

Podemos encontrar un gran surtido de carros, cajas, organizadores y maletas, en los que podemos tener todas nuestras herramientas hasta que sea necesario utilizarlas.

Debemos tomar en cuenta algunas cuantas cosas, al momento de seleccionar el almacenaje para nuestro equipo de trabajo.

  • 1. Como proteger los productos que guardaremos en ellos.
  • 2. El transporte y la manipulación del equipo.

Lo aconsejable es que optemos por un modelo que sea ligero y fácil de transportar, incluso cuando usemos guantes. Las asas deben de ser los mas anchas posible e inclusive extensibles, cuando es un carrito de herramientas.


En otra vía hay que tener pendiente que la caja de herramientas seleccionada cumpla con las funciones de orden y la clasificación. Por lo general todas tienen incluidos cajones y sectores.

Hay que tratar que sean accesibles. Si la caja posee más de un nivel, son preferibles los que te permiten acceder a otro nivel sin tener que abrir todas las bandejas. También los que tienen bisagra, pues estos te permiten mantener la tapa en posición vertical mientras lo utilizas.

Algunas opciones para su elección son las siguientes:

  • Carros de gran capacidad: aquí se puede guardar todo tipo de herramientas y son de fácil transporte de un lugar a otro. Las hay de plástico y metal.
  • Cajas de pequeña y mediana capacidad: en esta se almacenan herramientas de mano, tornillería, herramientas eléctricas, y todos los pequeños objetos y accesorios. Las hay de plástico, metal y tela.
  • Maletines: hay diferente tipos de ellos, entre los que se encuentran algunos que non específicamente para guardar y transportar herramientas eléctricas, mientras otros son, para organizar las herramientas pequeñas y los accesorios.

Complementos sobre las herramientas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Cajas de herramientas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/cajas-herramientas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto