Calefaccion urbana



Calefaccion urbana.

El mercado de hoy día es muy exigente y proporciona avances que requieren de urbanismo en muchos estándares uno de ello es la Calefacción urbana es aquella en que la energía térmica o calor se distribuye por una red urbana, del mismo modo en que se hace con el gas o el agua. Por medio a una central de producción de calor, se distribuye agua caliente, desde las conducciones aisladas térmicamente, hacia las subcentrales de la localidad donde, con un intercambiador, se prepara el agua con las características presión y temperatura, propias de la instalación de una localidad.

Este es un servicio profesional, ya que es un reenvío de la red que hace que el agua que ha perdido una parte del calor que transportaba, vuelve a la central de producción para ser recalentada y envida nuevamente a la red. Como todo lo que requerimos para el desempeño de nuestras vidas de igual forma la calefacción urbana tiene sus ventajas basadas en sistemas proporcionadores de calor, que poseen un gran tamaño, con un rendimiento mucho mayor que los pequeños, de forma tal que se aprovecha mejor el combustible. Proporciona más higiene y salud que otros sistemas en el mercado. Ya que sus emisiones centrales son más limpias de contaminantes que la de las calderas más pequeñas.

También proporciona ventajas económicas por ser una central de energía ya que, favorece el consumo de combustible, generando negociaciones de precios bajos de energía con los suministradores para proporcionar más comodidad al consumidor. Pero la mayor ventaja de estas instalaciones es que como fuente de calor pueden usarse otras posibilidades, tales como:
• La energía geotérmica • Energías residuales de procesos térmicos de la industria o de la cogeneración Este servio funciona para: • Generar frío • Climatización
Uno de los países que utiliza esta calefacción urbana es España en varias ciudades como: Madrid, Barrio Altamira o Meseta de Orcasitas.

.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Calefaccion urbana. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/calefaccion-urbana.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto