Camion de hormigon



Camion de hormigon.

Los camiones de transporte se fabrican para el acarreo y la mezcla de hormigón hasta el local de la construcción.

Pueden ser procesados de materiales secos y agua, con la mezcla que se produce durante el transporte.

Mediante este proceso, el material previamente mezclado, y el camión de mezcla de concreto mantiene el estado líquido del material y a través de la agitación o girando el tambor, hasta que la mezcla esté lista para entregar.

El interior del tambor en un camión de hormigón está equipado con una cuchilla en espiral. Al girar, la mezcla se empuja más profunda en el tambor. Esta es, en la dirección que el tambor rota mientras que el hormigón se transporta hacia la obra en construcción.

Esto se conoce como carga de la mesa de mezcla. Cuando el tambor gira en sentido contrario, donde se aplica la fuerza de hormigón del tambor.  Desde allí, se puede ir en mangas para conducir el hormigón directamente al lugar de trabajo.


Si el camión no puede acercarse lo suficiente al lugar donde se encuentran las rampas, el concreto puede ser dado de alta en una bomba de hormigón, conectado a una manguera flexible, o sobre una cinta transportadora que se puede extender a cierta distancia (normalmente diez o más metros).

La bomba proporciona los medios para mover el material a los lugares específicos, edificios de varios niveles y otros lugares restringidos. El tambor es tradicionalmente hecho de acero, pero en algunos camiones modernos, como medida de reducción de peso, se utilizan hechos de fibra de vidrio.

Los camiones de “Descarga posterior” requieren tanto de un conductor como de un “chuteman” para conducir el camión hasta el canal, de ida y vuelta al lugar exacto, de la manera que ha sido dispuesta por el contratista.

Los camiones modernos del “frente de descarga” constan de controles dentro de la cabina del camión para permitir al conductor moverse por el canal en todas las direcciones.

El mezclador del frente de descarga fue diseñado y construido por el Real W. Sims de Holladay, Utah.

Las hormigoneras están equipadas con alrededor de más de dos ejes. Los camiones de cuatro, cinco y seis ejes son los más comunes. El número viene determinado por la carga y las leyes locales que regulan las cargas admisibles en la vía.

Estos son necesarios para distribuir la carga de manera uniforme y permitir el funcionamiento en las carreteras y reducir el peso restringido por el uso y desgaste en las carreteras normales. Otras áreas pueden requerir permisos caros para poder operar. Los demás ejes adicionales que los que se utilizan para la dirección o transmisión, pueden ser instalados entre los novillos y las unidades o detrás de las unidades.

Los mezcladores regularmente tendrán varios ejes de dirección, así que generalmente resultan en radios de giro muy grande.

Para facilitar las maniobras de los ejes adicionales pueden ser “los ejes de elevación”, que les permiten elevarse de la tierra para que no laven (ser arrastrados hacia los lados por el suelo) en curvas cerradas, o aumentar el radio de giro del vehículo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Camion de hormigon. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/camion-hormigon.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto