Camiones articulados



Camiones articulados.

Moxy Engineering es un fabricante noruego de camiones articulados para el uso fuera de carretera en el movimiento de tierras y de la construcción. Moxy fue fundada por el industrial Birger Hatlebakk, que había fundado anteriormente la fábrica Glamox en Molde. Moxy construyó el prototipo de camión de volteo por primera vez en el año 1970. El primer modelo fue un camión de carga pesada de volteo, tirada por un tractor de gran alcance con las ruedas traseras accionadas con motores hidráulicos.

La próxima versión fue un camión volquete articulado, conducido por un motor diesel de Scania, D20, el cual se terminó también en el año 1970. Los primeros prototipos fueron construidos en Molde, pero luego la empresa se trasladó a la cercana Elnesvågen Fræna, donde se construyó una nueva fábrica. Casi al mismo tiempo, Moxy adquirió a Gjøvik, una empresa con sede en Øveraasen Motorfabrikk y Verksted Mekaniske. En el año 1972 Moxy comercializó su primer camión volquete articulado, la D15 Viking, que utilizó un bogie en el cuadro de volteo y contenía seis ruedas. Los camiones fueron bien recibidos por la industria de movimiento de tierra.

Alrededor del año 1980 la empresa fue adquirida por la empresa Inglesa de ingeniería Brown, que cambió el nombre a Industrias Moxy AS. Durante los años 80, se han desarrollado varios camiones nuevos de descarga, y Moxy ha ganado una buena reputación en el mercado y exporta sus productos a varios países alrededor del mundo. Con el fin de aumentar su capacidad de producción, Moxy ha cooperado con Tallmek Smøla AS, que produjo el volteo de cajas. En los años 80 Moxy inició una cooperación con la empresa japonesa Komatsu.

Durante un período, Moxy produjo los camiones Komatsu, los cuales se venden bajo su propia marca. En el año 1981 la empresa estatal de noruega Olivin y Komatsu junto con Moxy, adquirió y cambió el nombre de la empresa de camiones por Moxy AS. Los nuevos propietarios inyectaron capital fresco y los camiones de volteo Moxy se vendieron a través de la red de ventas de Komatsu, que dio lugar a un gran aumento en las ventas.

.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Camiones articulados. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/camiones-articulados.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto