Caracteristicas de una casa inteligente



Características de una casa inteligente.

La tecnología ha marcado un desarrollo creciente en todo el mundo ya no solo hay elementos o mobiliarios inteligente, sino que esta ha desarrollado el diseño de moradas inteligente, es espectacular saber que una casa pueda realizar por ella misma sus haceos domésticos, además de contener un sistema integrado de seguridad, ventilación y alumbrado.

Pero a estas viviendas solo pueden acceder los más ponderosos económicamente, este tipo de vivienda proporciona muchísimas ventajas al dueño.

La domótica es la nueva ciencia y técnica que trata de hacer inteligentes a los edificios, también se ocupa del control de los aparatos electrodomésticos a larga distancia. Domótica viene del latín domus, casa y de un sufijo, tica, que es robótica, aunque remite a automática.

Aunque ha generado mucho caos, estas viviendas realizan tareas como, mantener la casa fresca en verano y caliente en invierno, ahorrar energía, a demás de obedecer a sus ocupantes.

La vigilancia de una morada inteligente va mas halla de un sistema conectado a una empresa, esta posee detectores que funcionan como alarma que se acciona al identificar escapes de gas y la presencia de fuego y humo por un posible incendio.


Su forma de contribuir al ahorro eléctrico es por medio de luces programadas automáticamente para prenderse o apagarse según el nivel de luz natural que exista en el ambiente, o si hay presencia de persona en alguna rea determinada, esta también gradúa la calefacción para hacer más confortable la estancia del usuario.

Estas viviendas inteligentes poseen unas rendijas que detectan el polvo y lo aspiran, así como aspersores que distribuyen el agua según la temperatura dictada por un aparato meteorológico instalado en el techo.

Como mencionamos al inicio del articulo es sorprendente la forma en la que la tecnología día con día nos hace la vida mas sencilla, pero no debemos volvernos inútiles ante ella, para evitar caos emocionales.

Pero que bien es cuando tenemos las posibilidades económicas de adquirir una casa inteligente que si queremos un tipo de ambiente al llegar a la vivienda, solo hay que programarla para que este listo a su llegada, además de con una simple programación adecuada puedas hacer uso de muchísimas cosas que esta proporciona, ya se están haciendo realidad los anhelos de muchos.

Tecnología, desarrollo, avance, es todo lo que muestra una vivienda como estas. Siempre a la vanguardia sobre todo para que cumpla con las necesidades de modernización que comúnmente buscamos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Caracteristicas de una casa inteligente. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/caracteristicas-casa-inteligente.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto