Casa Kawana – Japon



Casa Kawana – Japón.

El diseño de una casa, quizás mas que cualquier otro tipo de construcción, une al arquitecto y propietario en una interdependiente y única relación. La Casa Kawana, con su casa adjunta de invitados, es uno de muchos proyectos emprendidos con el mismo cliente sobre un gran número de años. Las primeras discusiones se enfocaron en la tradicional arquitectura japonesa y donde luego se decidió por una respuesta moderna. El resultado es una fusión de dos tradiciones: el amor japonés de armonía y respeto por la naturaleza, y el refinamiento occidental de arquitectura desmaterializada de acero y vidrio.

Localizada en un estrecho en una línea costera volcánica, donde largos en inaccesibles dedos de lava salen hacia la Bahía de Salami, el cambio en los niveles a través del lugar y las vistas hacia el mar, son los centros del diseño del proyecto. Colocada sobre una plataforma elevada, la casa esta dispuesta de tal forma que las áreas de estar tienen vistas ininterrumpidas hacia el mar. Las áreas de servicio y almacenamiento están arregladas alrededor de el perímetro, permitiendo que el acomodamiento central sea configurado como un continuo, abierto y fluido espacio. La estructura enmacarda crear 7 bahías rectangulares que definen los espacios principales.

Estos espacios alumbrados pueden ser sub-divididos por medio de paneles deslizantes, mientras que persianas ajustables controlan la calidad de la luz natural a través de un techo vidriado. Puertas de cristal de gran altura rodean el perímetro, permitiendo que los espacios de estar se adjunten con las terrazas, mientras que hay divisiones erosionadas entre fuera y dentro. El jardín circundante combina nuevos elementos con características existentes. Árboles adultos se alinean en el tope rocoso, mientras que árboles nuevos de alcanfor proveen privacidad desde el camino.

Linternas de piedra, algunas datando de el siglo VIII, están posicionadas alrededor de la casa y pequeñas casas de té de el ultimo periodo Edo, traídas desde la prefectura Shimane, complementan el conjunto. Como un precursor de muchos proyectos futuros para el mismo cliente, incluyendo el más reciente, la Casa Kamakura, la Casa Kawana coloca la fundación para una relación duradera que ha puesto una profunda exploración en la arquitectura tradicional japonesa en un moderno contexto.

El aligerado e intrépido espíritu de este cuerpo de trabajo ha encabezado una intensa y expansiva investigación en un intento de concebir una arquitectura humana arraigada en las tradiciones esenciales de Este y Oeste. Arquitecto: Norman Foster Ubicación: Tokio, Japón Año: 1987-1992 Tipo: Vivienda Familiar


.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Casa Kawana – Japon. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/casa-kawana-japon.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto