Casas contemporáneas



Casas contemporáneas.

En la actualidad muchas de las viviendas que tienen un estilo contemporáneo poseen una cubierta plana. Otros utilizan una forma más económica cuando hacen la colocación de poner azotea china. Uno de los inconvenientes que trae el trabajar con cubiertas planas es que para lo que no están acostumbrados a ella, pueden que perciban la fachada como un conjunto de líneas rígidas, que pueda ser que parezcan hospitales entre otras cosas que cumplen con esta característica.

Muchas personas tratan de acondicionar un poco más estas cubiertas con la utilización de cubiertas inclinadas, la desventaja de utilizar este tipo de cubierta es que hay que buscar más materiales para cubrirlas, lo que es una ardua tarea en caso de que no se quiera entrar en competencia con el estilo contemporáneo de la casa. Muchas de las soluciones que pueden colaborar con las cubiertas inclinadas, o con otro tipo de cubierta es:

• Las tejas • Placas de zinc • Cubrirla con placas solares fotovoltaicas
Las tejas, sus formas pueden ser regulares o irregulares, planas o curvas, lisas o con acanaladuras y salientes. Los materiales en que estas se encuentran son en cerámicas, metálicas, plásticas y bituminosas, de madera, de piedra. En cuanto a las tejas de cerámica estas se pueden encontrar en el mercado de forma, teja curva, teja plana y teja mixta. La tejas se encuentran disponibles en múltiples colores, lo que se usan mas a menudo en casas de estilo contemporáneos son, color pizarra, azulado y color teja natural.

Las tejas también son conocidas por los materiales que se utilizan para hacerla como son las asfalto, de madera y zóster. Las de asfalto son por lo general la opción menos costosa, vienen en una gran variedad de colores y estilos, son fáciles de reparar, además de ser resistentes al fuego. Dentro de sus desventajas están, su poca durabilidad, son sujetas a ser rayadas, al crecimiento de mohos y musgo.


Las tejas mas costosas son las de madera a pesar de que aportan un semblante natural. No son nocivas para el medio ambiente, pero son fáciles de reparar o reemplazar, ofrecen aislamiento al techo y son duraderas. Sus desventajas son que necesita un elevado mantenimiento, son propensas a la formación de moho provocando su pudrición.

.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Casas contemporáneas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/casas-contemporaneas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto