Castillo Neuschwanstein – Inspiración de Walt Disney



Castillo Neuschwanstein – Inspiración de Walt Disney .

Neuschwanstein, es uno de los castillos neoclásicos más conocidos, originalmente era conocido como el nuevo Hohenschwangau, en honor al lugar donde el rey Luis II de Baviera pasó gran parte de su infancia. Su nombre fue cambiado tras su muerte. Es el edificio más fotografiado en Alemania y de mucha atracción turística. Es comúnmente visitado por los enamorados, este castillo es uno de los más famosos del mundo y ha sido inspirador para Walt Disney, quien se pensó en él a la hora de dibujar al cuento La Bella Durmiente. Este castillo esta localizado en los Alpes. Quien l construyo no fue un arquitecto sino un diseñador de escenografías teatrales quien interpreto lo que querría realmente el rey.

Es una belleza arquitectónica en piedra, que se complementa con la riqueza del ambiente natural que tiene, más los elementos y accesorios que posee dentro de los cuales cabe destacar, calendarios, cuadros, posters entre otros más. Sin dejar de mencionar que es seleccionada como una de las posibles maravillas del mundo aunque para muchos ya esto es así. Toda la región está rodeada de preciosas montañas, cascadas y lagos espejados. Neuschwanstein significa Nuevo cisne de piedra, nombrado de esa forma en honor al Caballero Cisne de la famosa ópera de Wagner. El material con el que se construyo este preciosísimo Castillo fue con materia prima bávara y los obreros de esta construcción fueron habitantes bávaros.

Lo que el rey buscaba era que se asemejara a un castillo de los cuentos de Ada exteriormente, aunque el modernismo estuviera presente en si interior. Este tiene 360 habitaciones, y sólo 14 tienen un diseño totalmente acabado, las otras quedaron inconclusas, aunque en la actualidad esas 14 habitaciones poseen mucho lujo. Mucho de los inconvenientes con los que se han presentado, muchos de los que han tomado la decisión de visitarlo es con la regla que tiene la administración, de que no se permiten fotografiar internamente, por cuestiones de conservación y evitar deterioro de muchos de los accesorios y elementos presentes en este castillo, que es un vestigio verdadero de un cuento de Ada


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Castillo Neuschwanstein – Inspiración de Walt Disney. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/castillo-neuschwanstein-inspiracion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Olga Suarez says:

    Que bonito fue saber, en el hermoso castillo se inspiro uno de los más guapos hombres de el mundo (e inteligentes; ¿verdad?). ¡¡¡Bueno gracias chicos por enseñarnos la Historia de el castillo de Neuschwanstein!!! DE: Su Tía Olguita (Así me pueden llamar)