Ciudades independientes



 Ciudades independientes. Se conoce como ciudad independiente a un espacio urbano que no forma parte de ninguna entidad gubernamental.

En los Estados Unidos una ciudad independiente es conocida como una ciudad que no tienen vínculos con ningún estado. Actualmente en los Estados Unidos hay un total de 42 ciudades independientes, de ese número un total de 39 están situadas en la localidad de Virginia. En este estado las ciudades independientes también reciben el nombre de ciudades libres, no obstante otros municipios o pueblos pequeños que no son incorporados como ciudades independientes son tratados como condados de pequeña extensión.

En la localidad de Ontario, en Canadá, las mismas ciudades independientes son conocidas como Municipio Separado o municipio de primer rango. En Quebec son conocidas como ciudades separadas, ya que no forman parte del condado. En España suceden dos casos de ciudades independientes, estas son conocidas como ciudades autónomas, estas cuentan con la ayuda del ayuntamiento y de las comunidades con las mismas características.

Actualmente solo existen dos ciudades independientes o autónomas en España, Melilla y Ceuta, localizadas en la parte norte del continente Africano. En Reino Unido existen algunas ciudades que tienen una autoridad unitaria, por lo tanto pueden ser consideradas como ciudades independientes.

Muchos países del mundo han separado sus capitales de los estados , por ejemplo la capital de los Estados Unidos no pertenece a ninguno , además la capital de Dinamarca esta fuera del condado del país , la ciudad de Berlín es un estado Federal con la misma capacidad de autonomía de otras ciudades de Alemania.  En países con capitales federales a menudo separan dichas ciudades de otras jurisdicciones del país, algunos ejemplos son la capital australiana, la ciudad de Bogotá, Buenos Aires, Caracas, México, así como también Moscú.  El concepto de ciudad independiente es muy fácil de confundir con ciudad-estado, son dos cosas distintas.


Esta última son ciudades soberanas localizadas fuera de cualquier nación o cualquier estado. Por lo regular estas ciudades independientes se rigen bajo sus propios estatutos, tienen sus propias organizaciones legales y toman decisiones por si solas, teniendo como líder un gobernador o un ministro

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Ciudades independientes. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/ciudades-independientes.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto