Cocinas en madera. Según los últimos estudios ergonómicos, hay dos condiciones básicas que debe tener una cocina, para que el ambiente resulte agradable, estas dos condiciones, imprescindibles de hecho, son las siguientes:
Que la cocina goce en general de un buen aspecto. Que la distribución de la cocina sea lo más racional posible.
Además de estas, son muchas las características importantes que debe de tener cualquier cocina, aquí mencionaremos solo algunos de los aspectos que tienen mayor importancia:
1. La estética de la cocina, la cual es muy importante, pues la belleza es un elemento que forma parte de lo cotidiano. 2. La funcionalidad, esto es una exigencia, debido a que no podemos olvidar que no solo es que sea bonita, sino que la cocina es un lugar de trabajo.
En general la cocina debe estar equipada con todos aquellos detalles que nos ayudan a aliviar las tareas y hacen nuestras vidas más cómoda, ejemplo de ello son:
El espacio para un comedor. Los muebles a distintas alturas. Espacio disponible para las botellas. Contar con un lugar donde podamos colocar las bandejas. Algún armario que pueda desempeñar diferentes funciones.
El objetivo de decorar la cocina es alcanzar la manera de cubrir el espacio al mismo tiempo que se le saca el mayor provecho posible, tratando de conseguir una organización que sea armoniosa y eficaz. No podemos olvidar a la madera en este sentido, pues ella siempre ha sido la reina de la cocina.
Durabilidad. Distinción. Belleza.
Son solo algunas de las cualidades que la madera aporta a los hogares que dan uso a este material. El roble glaseado es la madera que se utiliza mayormente en la fabricación de muebles para la cocina, a esta madera se le pueden añadir molduras y barras decorativas de otros materiales, tanto para las encimeras como para otros detalles. Finalmente no debemos olvidar que la combinación de los colores y las texturas, son de vital importancia para lograr que un espacio sea alegre y sereno