Codigos Postales



 Codigos Postales. Un código postal es un conjunto de caracteres, adheridos en las direcciones postales, su objetivo es facilitar el mecanismo de la llegada del correo.

Por lo general, el código postal responde a una serie de dígitos específicos del lugar, no obstante hay ciudades donde los códigos postales están caracterizados por ser letras. El inicio de los códigos postales se llevo a cabo en la Republica Federal de Alemania, para la década de los años 60. Años más tarde, los Estados Unidos continuaron con el inicio. La gran parte de todos los servicios postales alrededor del mundo, integran un sistema de códigos postales.

Muchas ciudades se abstienen de la incorporación de un código postal, ya que su extensión territorial es muy reducida, ejemplo de esto son Irlanda y Hong Kong. Dependiendo del país que se trate, los códigos postales responden a un conjunto de formatos y números distintos, en la mayoría de las ciudades europeas el código postal se coloca antes del nombre de la localidad, sin embargo en los países angloparlantes es muy común observar el código postal después del nombre. Aunque estos mecanismos suelen estar asignados a zonas geográficas, algunas instituciones tienen sus propios códigos postales sobre todo cuando son empresas que reciben grandes cantidades de correo al día. Casi todos los códigos postales son números, aun así existen códigos alfanuméricos en países como Argentina, Los Países Bajos, Ecuador, Venezuela, Canadá, entre otros.

En Estados Unidos las iniciales son dos letras que identifican el Estado y se está generalizando un segundo código de cinco dígitos que delimita más exactamente el destino final. En Argentina el código postal esta formado de 8 caracteres, el primero de los caracteres identifica la ciudad, los cuatros caracteres siguientes son numéricos, las tres ultimas letras identifican la manzana. Este sistema entro en vigor en Argentina a partir del año 1998, el antiguo sistema aun se acepta. En Alemania, el código postal consta de cinco caracteres, el primero de estos caracteres marca el área geográfica y los sucesivos las subdivisiones correspondientes. El actual sistema de código postal de Alemania entro en vigor en el año 1993 después de realizar algunas modificaciones. El código postal francés esta formado de cinco dígitos, los dos primeros tienen el objetivo de identificar el departamento, los demás identifican la localidad dentro de el.

En esta parte entran los territorios franceses de ultramar. El código postal de México también consta de cinco dígitos. Los dos primeros dígitos identifican el estado, el código postal de este país pertenece como una propiedad al Gobierno Mexicano. Los códigos postales de Portugal constan de siete dígitos, se considera un sistema muy eficaz ya que con solo utilizar el código postal se puede acceder hasta la puerta del destinatario. Para la facilidad en la búsqueda de códigos postales en la Web, existen muchos medios que permiten la introducción de la ciudad o el país que se desea investigar y automáticamente se muestra sus caracteres de correo. La falta de cualquiera de los caracteres puede complicar la búsqueda del destinatario, es de vital importancia que a la hora de especificar un código postal se redacte el mismo tal cual, para evitar confusiones. La existencia de este método facilita el conocimiento de muchas direcciones, ayuda a que las personas tengan más facilidades a la hora de establecer un contacto


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Codigos Postales. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/codigos-postales.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto