Saltar al contenido

Consejos para decorar tu cocina

Consejos para decorar tu cocina.

Actualmente las cocinas se caracterizan por ser una mezcla de la estética y las nuevas formas originadas en la actualidad, con el hecho de que este es un espacio que no puede dejar de ser practico y sobretodo funcional. Según los usuarios, el espacio de la cocina tendrá diversas funciones, pues no es igual una persona que viva sola, a una familia numerosa, ya que tendrán diversas necesidades y la cocina estará en funcionamiento de forma distinta.

Sin importar cual sea la situación, al decorar la cocina debe tenerse presente que lo más importante es la funcionalidad y las necesidades a satisfacer a través de ella. La decoración de la cocina dependerá también del ritmo de vida que llevemos, pues, por ejemplo si realizamos las compras mensualmente, el espacio de almacenamiento debe ser mayor, o si se incluyen algunos electrodomésticos extras, entre otros aspectos, es que determinaremos que elementos necesitamos para tal o cual tipo de cocina.

En caso de no estar seguros en los cambios a realizar, le sugerimos consultar a profesionales que puedan aconsejarle al respecto. Lo esencial es que se estudien las necesidades, luego se toman en cuenta algunos aspectos que pueden optimizar los resultados, como son: • El área de trabajo, siempre debe disponerse en tres polos, es decir en tres zonas diferenciadas que son el área de cocina, de limpieza y de secado. Deben colocarse cerca para facilitar el trabajo, sin que sea necesario estar desplazándose. • Dependiendo de la ubicación de las tuberías del agua, es recomendable ubicar el fregadero en un área en que entre luz natural. •

Consejos para decorar cocina

El aspecto de la decoración, es de gran importancia en la cocina. Debe de tomarse en cuenta que las puertas de algunos electrodomésticos ocupan un espacio, como son las del horno, la nevera, el microondas, además es necesario tomar en cuenta el espacio que debe de dejarse para el usuario frente al fregadero o al realizar cualquier actividad, para evitar que el paso se pueda ver afectado.

.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Consejos para decorar tu cocina. Escrito por: Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/consejos-decorar-cocina.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto