Construccion de edificios verdes en Mexico



 Construcción de edificios verdes en Mexico.

Construccion de edificios verdes en MexicoEl 65.2% de la energía del país es consumido por los edificios, principalmente por el uso de los aires acondicionados que son unos de los causantes de los gases del efecto invernadero, es por tal motivo que el director de Picciotto Arquitectos, José Picciotto, expuso sus opiniones en el seminario- (edificación sostenible)- acerca de la construcción de un edificio sostenible en vez de uno convencional, aclaró que su presupuesto será 5 por ciento mayor ante un edificio convencional, pero que con este tipo de edificio se podrá ahorrar la energía eléctrica y a su vez contribuirá con el medio ambiente.

Según el director general de Trane México, Jaime Jiménez, la construcción de un edificio sostenible será un negocio rentable, ya que reducirá los costros operativos del inmueble. Mick Schwedler, abordo el tema, informando que en los EE.UU., estos edificios han ahorrado hasta el 30% de la energía y ha construido notablemente con el medio ambiente, ya que ha reducido la emisión de carbono a 30% y 50% en agua. De este mismo modo, agregó el director del despacho EME Groupe, Luke Middleton, que en Australia las mayoría de las casas son bioclimáticas y que el 25% de las edificaciones sostenibles.

En esta ciudad de México, esta comenzando ya las construcciones sostenibles, por ejemplo el Infonavit a lanzado hipotecas verdes, en donde el trabajador si opta por adquirir una casa equipada con focos ahorrable, con calentadores solares, aislantes térmicos y dispositivos de agua, recibirá 15 mil pesos más de crédito. Afirmó Picciotto, que las residencias turísticas y las viviendas de interés social son los mercados más potenciales para convertirlos en construcciones sostenibles.

.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Construccion de edificios verdes en Mexico. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/construccion-edificios-mexico.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto