Construccion de Iglus



Construccion de Iglus.

Construccion de IglusTambién conocido como casa de nieve, ya que es erigido con grandes bloques de nieve creando una forma de cúpula. Estas casas son comunes en las zonas heladas, y su construcción es bien barata y fácil. El interior de estas casas mantiene una temperatura confortable para sus habitantes.

Son muchos los iglú que existen, los cuales se diferencian uno del otro a través de su forma, su estilo, su ornamentación, su tamaño, etc, ahora bien, casi todas estas edificaciones tienen la misma forma de cúpula. En total existen tres tipos de iglú, los cuales se clasifican atendiendo a la función que vayan a ofrecer, estos son: •

Los de tamaño pequeño: que es utilizado como resguardo de los cazadores, estos se construyen sólo por el tiempo en que serán utilizados por este grupo de personas.

•Los de tamaño mediano: que es utilizado como residencia familiar. Este solamente posee una habitación. Dura mucho tiempo, pero se le debe realizar frecuentes mantenimientos para garantizar su durabilidad y la estabilidad de la estructura en general.

•Los de tamaño grande: que son construidos con una capacidad para alojar a unas 20 personas. Son muy duraderos y poseen muchas habitaciones. Para construir los iglúes se debe utilizar nieve muy compacta que se pueda cortar en diferentes formas. El hueco utilizado es el mismo que se queda después que se toma la nieve para hacer los bloques. Para erigir un iglú se debe apoyar cada bloque uno sobre el otro hasta cubrir completamente el espacio.


La colocación de los bloques se debe hacer en forma circular y ascendente hasta cerrar el iglú por completo. Generalmente la temperatura del interior del Iglú oscila entre los -7 y los 16 grados Celsius. Estos también son utilizados como centro de diversión en los campamentos invernales. Y también suelen ser erigidos con ramas o con cartón y posteriormente son cubiertos con nieve.

.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Construccion de Iglus. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/construccion-iglus.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto