Decoracion de comedores



Decoración de comedores .

¿Supone usted que el comedor es simplemente un espacio equipado para la ingesta y degustación de alimentos? Pues hay más en ese mediano espacio donde diariamente nos reunimos en familia, no solamente a comer sino a conversar, leer un buen libro, escribir, o sencillamente, filosofar. He allí donde el arte de decorar toma forma, buscando los colores, texturas, objetos, y demás elementos, que hagan de estas actividades, momentos memorables.

Para ello hemos desarrollado algunos puntos importantes a tomar en cuenta, si usted decide ser su propio diseñador de interiores: Mesa y sillas: La elección de la mesa y las sillas es el punto de inicio para el concepto general del comedor, ya que dependiendo si el estilo es clásico, campestre, vanguardista, etc.; podremos definir los elementos que más de ajuste a este mono ambiente. En este sentido, es importante medir con exactitud el área que tenemos, de modo tal que hagamos una buena distribución de todo lo que se colocará. La idea es que haya un equilibrio entre espacio y los objetos.

Si no damos bien este paso, quedará el espacio muy vacío o al contrario, muy cargado.Colores básicos: Los colores dan viveza y personalidad, transmitiendo emociones a cada comensal. En este punto es necesario asesorarse sobre los significados de cada color, pues puede que el color que más te guste sea el que menos realce el espacio a decorar. Y si es necesario, también se pueden hacer efectos de color, o buscar tonos específicos (más claros u oscuros) con las diversas técnicas que existen.Estantería o Vitrina: Mobiliarios de suma importancia en el área, ya que sirven para colocar distintos objetos decorativos o para tener cubertería, mantelería y otros elementos usados en el área del comedor, de manera organizada.

Accesorios decorativos: Estos engloban todo lo que sirve para embellecer el comedor y que no es utilizado por los comensales, como son los cuadros, utensilios decorativos, lámparas, floreros, cortinas, porta retratos, cojines, entre otros no menos importantes.Alfombras, manteles y servilletas: Las alfombras dan un toque elegante y a la vez protegen el suelo de los movimientos bruscos cuando el comensal se sienta o se para. Los manteles, más allá de ayudar a que la mesa no se ensucie, también tienen que ir acorde con el concepto designado inicialmente. Finalmente, las servilletas no deben dejarse de lado, pues si bien pueden usarse desechables, el estilo que gana el comedor con unas hechas de tela, es incomparable

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Decoracion de comedores. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/decoracion-comedores.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto