Saltar al contenido

Diseñar redes de evacuacion

Diseñar redes de evacuación.

Las aguas sucias de los aparatos sanitarios y las aguas pluviales que llegan a las tuberías son eliminadas a través de las redes de evacuación. Estas redes descargarán estas agua a través de las bajantes, es por tal motivo que el trazado de estas deben de ser muy sencilla para así impedir cambios violentos de dirección.

Antes de diseñar la red de evacuación, se debe de verificar que esta está conectada a la bajante. Ahora bien, si el bajante no esta conectada a ella, se debe de realizar una conexión al desagüe del inodoro. Se conecta a este porque el inodoro esta conectado directamente al bajante. Según el Código Técnico de la Edificación; el bote sifónico debe de estar a una distancia no superior de 2 metros de la bajante. Ahora bien, los fregaderos, lavados, etc., que poseen sifón individual deben de estar a una distancia máxima de 4m de la bajante. La pendiente es un punto que se debe de tener en consideración, esta debe de estar entre unos 2.5 y un 5% en lavaderos y fregaderos y un 10% en duchas y bañeras.

De este mismo modo la unión de los desagües con las bajantes deben de tener una inclinación que no sobrepase a los 45 grados. Se debe de tener mucho cuidado con los posibles estanques de estas redes. No puede tener ninguna grieta y no pueden estar expuestas a obstrucciones. Las redes deben de sujetarse con unos ganchos, que serán colocados a 700ml en tubos que oscilen los 50 milímetros y cada 500ml en tubos de diámetro superior.  Según el Código Técnico de la Edificación, las tuberías empotradas deben de estar totalmente aisladas para impedir las corrosiones, las fugas o los aplastamientos

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Diseñar redes de evacuacion. Escrito por: Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/disenar-redes-evacuacion.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto