Saltar al contenido

Eco arquitectura

¿Qué es Eco arquitectura?

La eco arquitectura es la práctica de la creación de estructuras y el uso de procesos que son ambientalmente responsables y eficientes de los recursos a lo largo del ciclo de vida de un edificio: desde la ubicación en el diseño, construcción, operación, mantenimiento, renovación y de construcción.

Esta práctica se amplía y complementa las preocupaciones de un edificio clásico en su diseño, economía, utilidad, durabilidad y confort.

La arquitectura abarca la consideración de todo el ambiente físico que rodea la vida humana: no podemos sustraernos a ella mientras formemos parte de la civilización, porque la arquitectura es el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre.

La arquitectura sustentable también denominada arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente, es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible.

La eco arquitectura sostenible está enmarcada por la discusión más amplia de la sostenibilidad y las cuestiones económicas y políticas apremiantes de nuestro mundo.

Eco Arquitectura


Definición de eco-arquitectura.

La eco arquitectura es un término general que describe las técnicas de diseño con conciencia ambiental en el ámbito de la arquitectura.

En el contexto general, la arquitectura sostenible intenta reducir al mínimo el impacto ambiental negativo de los edificios mediante la mejora de la eficiencia y la moderación en el uso de materiales, energía y espacio de desarrollo.

Sostenibilidad y diseño lógico.

La mayoría simplemente, tienen la idea de la sostenibilidad, o el diseño ecológico, asegurando que nuestras acciones y decisiones de hoy no inhiban las posibilidades de las generaciones futuras.

Este término puede ser usado para describir una energía y un enfoque ecológicamente consciente para el diseño del entorno construido.

A pesar de que las nuevas tecnologías se están desarrollando constantemente para complementar las prácticas actuales en la creación de estructuras más verdes, el objetivo común es que los edificios verdes estén diseñados para reducir el impacto global del entorno construido pensando en el cuidado de la salud humana y el medio ambiente natural a través de los siguientes elementos.

Elementos a considerar.

  • Uso eficiente de energía, agua y otros recursos.
  • Protección de la salud de los ocupantes y la mejora de la productividad.
  • La reducción de residuos, contaminación y degradación del medio ambiente.

Un concepto similar a la eco arquitectura es la construcción natural, que es por lo general en una escala menor y tiende a centrarse en el uso de materiales naturales que se encuentran disponibles localmente.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Eco arquitectura. Escrito por: Arqhys Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/ecoarquitectura.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto