Edificios del Palacio de Versalles



Edificios del Palacio de Versalles.

El Palacio de Versalles es un edificio que en el pasado fue una residencia real, declarado por la UNECO como Patrimonio de la Humanidad en 1979, ubicado en el municipio de Versalles, en Île-de-France. Su construcción se llevo a acabo bajo la orden de Luís XIV, para el Versalles era como una pequeña ciudad alejada de los problemas.

1ra.etapa (1661-1668): Sería un palacete de caza al que se añadieron dos alas laterales que, al cerrarse, conformaron la plaza de armas. Son fachadas de ladrillo y unifica la cubierta usando también la pizarra y las mansardas. 2da.etapa (1668-1678): Se añaden las dos alas laterales para dar prioridad visual al jardín, ya que se pretendía trasladar la corte.  3ra.etapa (1678-1680): Es la ampliación realizada por Mansart, el cual construyó la capilla real que es importante, ya que se copia en España. Está situada al extremo del palacio. Tiene tribuna alrededor del templo y el rey se situaba sobre el altar mayor.

Por sus numerosas ampliaciones es que hoy en día, se puede apreciar un sinnúmero de cualidades elementales para la arquitectura en este palacio. Como por ejemplo el jardín, que es clasicista, ordenado, racionalizado, este obliga a la circulación. Hay relación de todas las esculturas y fuentes y ensalza la monarquía. Dentro de sus áreas más atractivas están: 1.-) La Ópera 2.-) La Capilla Real 3.-) El patio de mármol 4.-) El patio Real.  .

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Edificios del Palacio de Versalles. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/edificios-palacio-versalles.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Trackbacks

  1. El rococó en la Quinta Gameros | La centenaria más viva que nunca