El Coloso de Rodas, arquitectura y construcción



El Coloso de Rodas, arquitectura y construcción.

Apenas pudieron haber escuchado sobre el Coloso de Rodas en los libros de historia, pero ciertamente fue una antigua estatua de grandes dimensiones, alzada en la Isla de Rodas (Grecia), en honor al dios griego del sol llamado Elio. Esta escultura fue hecha muchos siglos atrás por el escultor Cares de Lindos. Incluso se piensa que fue en el período antes de Cristo, gracias a descubrimientos de escritos y crónicas antiguas, que testificaron al respecto.

La estatua fue hecha con placas de bronce sobre un armazón de hierro, y se piensa que medía unos 30 metros de altura, equivalente a un peso de 70 toneladas, descansando sobre una plataforma baja. En cuanto a la historia, la estatua del coloso de Rodas se mandó a construir para celebrar la victoria de los rodios frente a un ejército invasor. Alrededor de 10 años más tarde un terremoto derribó la obra y los restos fueron dejados en el mismo lugar; hasta que un grupo de musulmanes se apoderó del bronce como parte de una de sus incursiones en el territorio.

Durante muchos años se creyó que la estatua había sido hecha con una pierna apoyada en cada parte del muelle de Rodas, pero la lógica muestra que pudo no haber sido así, ya que se hubiera hundido por su propio peso; además, hubieran tenido que cerrar un muelle de gran importancia militar durante varios años -siendo vulnerables a ataques por mar-. Según informaciones de fuentes secundarias, se piensa desarrollar un proyecto de reconstrucción de la estatua, a cargo de un arquitecto alemán. Como desventaja está el hecho de que es una inversión muy alta, sin embargo, algunas organizaciones comerciales internacionales podrían financiar la obra

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. El Coloso de Rodas, arquitectura y construcción. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/el-coloso-rodas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto