Empapelado de paredes



Revestidor en paredes de casas

Muchas de las formas en que podemos cambiar el aspecto del diseño de nuestra casa es a través del empapelado, utilizado como revestidor en paredes de casas, oficinas, locales etc.

Cumple con muy buenas características de colocación, proporciona personalidad y un buen diseño, porque se ajustan a los diversos esquemas de colores y estilos decorativos, aparte de que disimulan imperfecciones de las paredes.

Su variedad dependerá del material de fabricación, por lo cual hay variados tipos dentro de los cuales están:

Papeles Pintables: no posee una cubierta plástica, no tiene la facilidad de limpieza en caso de manchas, no es necesario quitarlo si se desea sustituir el papel por la pintura.

Papeles Vinílicos: formado por una capa de papel y una cubierta de vinilo o plástico, que lo hace impermeable, permite ser lavado con un paño húmedo en caso de que se manche.


Papeles Vinilizados: el material que lo recubre no tiene la misma resistencia que el pintable y que el vinílico, exigiendo más cuidado. Su limpieza no puede ser con solventes que deterioren esta capa protectora.

Papeles Texturados: como lo dice su nombre, son aptos para tapar imperfecciones en las paredes, agregando otro toque de diseño al interior en el que se encuentran.

Papeles Autoadhesivos: se adhiere a la pared, sin necesidad de encolarlos, lo que suele simplificar la tarea de empapelado en gran manera.

Papeles en Base a Fibras Textiles: Esto aporta un toque muy delicado en la decoración, con la contra de la difícil limpieza y colocación.

Para la correcta elección del papel indicado para cada área hay que saber, el aspecto decorativo, el uso y el sitio en la que será aplicado.

El adhesivo dependerá del tipo de papel, para vinílicos; cola vinílica, para no vinílicos gruesos el pegamento es especial, para los pintados pegamento reforzado con resinas sintéticas. Para papeles distintos de los vinílicos es necesario un adhesivo universal para papeles pintados.

Las paredes requieren de una preparación para colocar esta técnica de empapelado, en caso de que las paredes sean vírgenes es recomendable aplicar una mano de fijador sellador o imprimación para sellar las paredes, en las paredes pintadas es necesario lavar la pintura, lijar y retira partes sueltas, si la pared tiene empapelados anteriores, se retira el papel con diversos métodos.

Se procede a colocar el papel una vez cortado y encolado, con ayuda de medidas y plomadas, la colocación se realiza desde arriba a bajo, cuando se adhiera el papel retire las burbujas de aire presentes.

Quizás te interese leer:

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Empapelado de paredes. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/empapelado-paredes.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto