Falsos techos de escayola



Falsos techos de escayola.

techos-de-escayolaLos techos de escayola falsos son muy utilizados en las casas, ya que trabajan directamente con la decoración de lugar, dándole un mayor estilo y elegancia. Si la persona opta por este tipo de techo falso debe de contratar a un experto en el área, ya que se necesita mucha paciencia y conocimiento para que el acabado quede perfecto y tengan una buena durabilidad.

Ahora bien, si el propietario del hogar quiere realizar este trabajo por si solo, debe de tener a sus disposición todos los materiales y herramientas que va a utilizar en el proceso, y debe de seguir minuciosamente cada paso para su elaboración; de este modo se garantizará la terminación perfecta de la escayola. Los principales materiales que se utilizarán en el trabajo son:
• Martillo, Mira, Bota de trazar, Bobina de esparto o alambre, Puntas de 5cm, Pegamento de escayola, Taladro, Planchas de escayola, Llana y espátula, Escayola fina para rematar.
Lo primero que la persona debe de hacer es determinar la altura en que quiere el falso techo; teniendo en cuenta que el mínimo es de 10cm. Con un metro determine los centímetros y márquelo en cada esquina con un lápiz. Si la instalación se realizará en una habitación; se toma la primera placa y se apoya en cualquier esquina de la habitación mediante cuatro puntas (dos puntas en cada lado de la habitación); las cuales son colocadas haciendo uso de un martillo.

Haga un hoyo en el techo teniendo en cuenta las cualidades del techo; o sea, si el techo es hueco podrá realizar el hueco con un golpe de martillo y ahí se colocan las tiras de esparto, pero si este es de bóveda y no tiene huecos se debe de taladrar y situar los tornillos que agarrarán las tiras de esparto. Para la creación de las tiras se debe de mezclar haciendo uso de la espátula; el pegamento de escayola y el agua hasta que forma una pasta consistente.

Luego mezcla una tira de esparto y coloque un extremo en la plancha de escayola y el otro el tornillo o en el agujero del techo real. Luego coloque las demás planchas con el mismo procedimiento hasta llegar a la última plancha. En esta se debe de hacer un cuadrado bien grande en la plancha. Se debe de enganchar el esparto al techo y a la loseta y último se pega el cuadrado con pegamento de escayola.

Cuando la persona decida pintar el techo, debe de tener presente que la escayola tiene propiedades absorbentes que evita que la pintura se aplique; por ello es recomendable aplicar una capa selladora que cubrirá todos sus poros. En cuanto a la pintura, es recomendable que utilice temple para el techo y pintura plástica para las paredes

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Falsos techos de escayola. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/falsos-techos-escayola.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto