Saltar al contenido

Habitaciones en casas con puertas corredizas.

Habitaciones en casas con puertas corredizas.

Habitaciones-en-casas-con-puertas-corredizasEn este artículo nos referimos a dos distintas maneras de cómo lograr que un espacio de la vivienda, como es la terraza, quede totalmente integrado a la casa. Esto se logra por medio de la utilización de las puertas corredizas, las cuales nos ayudan a crear nuevos ambientes y de igual modo aislarlos o unificarlos según sea la voluntad de las personas que vivan el lugar. Algunos ejemplos:

1. Tratándose de espacios de vivienda que ya están destinados a utilizarse como terraza acristalada. El primer ejemplo consiste en tratar de integrar la terraza al resto de la casa, para ello se cambian las puertas abatibles porque ellas impiden el buen aprovechamiento del espacio, entonces se instalan unas puertas correderas, las cuales además de funcionales ayudan ala decoración del lugar. En esta ocasión lo que se creó fue un área de estar mirador, que se une a la sala a través de unas puertas correderas de cristal.

2. Un segundo ejemplo, es el de transformar la terraza en un estudio, con la instalación de una puerta que tenga una medida especial para que con una sola hoja de 1.40 metros pueda cubrir el espacio. En este caso la puerta es maciza y lo que se quiere es producir un efecto contrario, o sea, aislar el despacho del salón.

Una sugerencia para poder ahorrar espacio, ya que el objetivo de la puerta debe ser efectivo para ello, es que se procure que la hoja que se desliza se esconda entre los dos tabiques. Para ello existen dos sistemas distintos, que son:

•El tradicional, este ocupa un total de 21centimetros. • El de premarco, es más costoso pero sólo inutiliza 9cm

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Habitaciones en casas con puertas corredizas.. Escrito por: Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/habitaciones-puertas-corredizas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto