Historia de las casas Familiares



Historia de las casas Familiares. Cuando se habla de casa se entiende que es una propiedad diseñada para albergar a una familia.

La palabra casa viene del latín casa que significa cabaña, que es una obra construida para ser habitada. Las casas tienen su historia, ya que las mismas han ido evolucionando con el pasar del tiempo y han superando a otras construidas anteriormente. En la antigüedad las casas se entendían por chozas, cavernas y cabañas que eran simples refugios temporales, donde los humanos se refugiaban de la tempestad y la lluvia, las cuales fueron evolucionando.

Por ejemplo, las primeras casas de los años 6,000 a.c., se crearon cerca de los ríos y estaban relacionadas a la actividad agrícola. En las regiones mediterráneas se construyeron casas de adobe, maza y arcilla, cerca del área de cultivo. En cuanto a las casas rurales construidas en los años 3,000 a.c. los habitantes del antiguo Egipto construyeron casas rurales parecidas a las del siglo XX con muros y de barro y arcilla y techos de maderas y palma.Para los años 2,000 a.c. aparecieron en el Valle Indo varias casas con patios. Una muestra es que el Palacio del Minos que se construyó en el 1700 a.c.

Los indios de Centroamérica construían casas de piedras talladas. Otro tipo de casa que se construían anteriormente, eran las casas circulares. En el norte de Europa aparecieron una 500 casa circulares de piedra, con techo de paja para el año 1000 a.c. Las casas construidas en Grecia eran edificadas en maderas, mas tarde en ladrillo pero con un estilo sencillo y sin gran tamaño. Estaban divididas en dos pisos. El primer piso era para los hombres, llamado andronitis y el segundo piso era ocupado por las mujeres, llamado gineceo.

En Roma se construyeron casa de campos denominado villas y bloques, llamados ínsulas. En la edad media, las casas se caracterizaban por ser construidas en piedra, abobe y madera, con una habitación amplia, techo de paja, y el centro de la casa era donde estaba ubicada la chimenea. A partir del siglo XVII las casas se construían a base de ladrillos de barros y a principio del siglo XIX se empezaron a construir barrios residenciales, bloques de apartamentos. Ya para el siglo XX se empezaron a construir los grandes edificios, denominados rascacielos, en acero, hormigón y cristal, dando paso a la modernidad

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Historia de las casas Familiares. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/historia-casas-familiares.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto