Historia del transistor



Historia del transistor. Según fuente, el transistor se ha venido considerando desde hace tiempos como el mayor invento realizado en el siglo XX.

Este dispositivo electrónico básico, de tres terminales, originó los circuitos integrados y todos los elementos de la alta escala de integración. Son muchas las personas y los científicos que aseguran que la era de la comunicación estableció una base perfecta gracias al transistor.Este dispositivo fue creado en los Laboratorios Bell de AT&T; los cuales buscaban un conmutador que reemplazara a los relés y los sistemas de barras, y que se utilizara en la telefonía. El transistor germina de la unión de tipo PNP o del NPN. Su nombre fue dado por J.P Pierce. Según Quentin Kaiser sin no se hubiera originado los detectores de cristal (que eran muy necesarios para el radar de UHF y los microondas) no se hubiera creado estos transistores con las prestaciones que hoy en día le caracteriza.

La patente de invención estuvo en secreto por siete meses, hasta que se pudo detallar de manera ordenada el funcionamiento de este dispositivo. La patente fue entregada a Walter Brattain y a John Bardeen por su transistor de punta de contacto. En el año 1951 fue que surgió el transistor de juntura que fue concedida a William Shonckley. Un idea del comportamiento que realiza el transistor se puede apreciar usando un indicador de corriente, una fuente de tensión continua y dos resistencias con interruptores.

Las resistencias se deben de conectar entre la base y el colector, y la fuente entre el emisor y el colector. Con estos dos interruptores totalmente abiertos no se producirá corriente de base, y el indicador de corriente mostrará una corriente nula. Ahora bien, para originar una corriente de colector o de base, solamente se debe de cerrar uno de los interruptores. Y para crear un paso de corriente mucho mayor se deberá de cerrar los dos interruptores. Es por ello que se llega a la conclusión, de que el interruptor se comporta como si fuera una resistencia, donde la corriente de base controla su valor completamente

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Historia del transistor. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/historia-del-transistor.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto