Huecos de escalera



Huecos de escalera. Todo hogar necesita de zonas destinadas a guardar ropa, libros, recuerdos u objetos poco usados.

Pero con el aumento de la población, la reducción del espacio y el aceleramiento del ritmo de vida, hace que cada vez sea mayor la tendencia a vivir en casas pequeñas, en la búsqueda de la practicidad. Usualmente no es suficiente con los armarios, estanterías y coquetos; y una solución viable es aprovechar al máximo los huecos que damos por perdidos: debajo de las camas, entre mobiliarios, y cómo no, el hueco de una escalera, punto focal de este artículo.

Muchas son las funciones que se pueden designar este espacio habitualmente inutilizado. En primera instancia, es conveniente adaptar las ideas al tipo de escalera, y la decoración tendrá que estar acorde al concepto básico del área. Sin lugar a dudas, uno de los usos más prácticos que podemos asignar es como armario (en especial si la escalera está pegada a la pared); ya que en el mercado se encuentran escaleras que llevan puertas y alacenas incorporadas. Si el hueco es muy grande, podemos encargar o instalar una puerta a la medida o instalar una despensa, ampliando así el almacenaje de la cocina. Otra solución práctica es colocar módulos diseñados con la medida exacta del hueco, habilitando un mobiliario multifuncional y práctico.

Si las posibilidades económicas no son muy elevadas, se pueden adquirir ciertos mobiliarios a un módico costo, evitando tener que subcontratar un ebanista u otro tipo de profesional del área. Y luego de tantas ideas: ¿Qué esperas para buscar esos huecos aprovechables?  .

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Huecos de escalera. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/huecos-escalera.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto