Iluminacion artificial en interiores



Iluminacion artificial en interiores . La luz artificial es indispensable cuando la natural desaparece.

Ya sea porque es de noche, porque algún área tenga una ubicación donde buen nivel de iluminación, o bien, un espacio concebido con un concepto claroscuro. La luz artificial permite crear efectos visuales como: Aumentar el espacio o disminuirlo. Además, puede modificar las percepciones y sensaciones, influyendo en el ánimo de un grupo específico.

Tomando en cuenta lo anteriormente mencionado, les damos algunos consejos para que la iluminación sea óptima, acorde con su objetivo:

  1. Renovar la iluminación: Implica mantener un constante dinamismo de la luz, acorde con las necesidades del hogar o de la oficina. Siempre es importante conocer qué queremos lograr en cada ambiente, pues de ello dependerá el rendimiento de los diversos entes. De nada sirve que estéticamente esté bien, si no logramos sensaciones que brinden un ambiente agradable a las personas.
  2. Interruptor de intensidad o dimmer (dispositivo usado para regular el voltaje de una o varias lámparas): Con dicho aparato, tenemos la posibilidad de ir variando el clima según vaya pasando el día o la noche. De este modo, se reduce la monotonía, y aumenta el dinamismo.
  3. Sentido de unidad: Implica tener un objetivo general de iluminación donde todos los espacios sean únicos, y al mismo tiempo, que haya un equilibrio donde cada espacio sea complemento del otro.
  4. Concepto de Iluminación: Significa que debemos definir qué función, tanto estética como práctica, cumplirá cada uno de los ambientes.
  5. Combinación de distintos tipos de luz en un mismo espacio: Es ampliar las posibilidades de que un ente pueda tener distintos momentos en un mismo espacio, es decir, concentración, relajación, entre otros.
  6. Optima distribución de la luz: La luz base siempre debe ser suave, evitando el deslumbre o la falta de luz. Las luces complementarias se enfocan en destacar una o varias zonas en particular (lectura, recepción de visita o clientes, trabajo, entre otras). A pesar de que estos son puntos muy importantes a tomar en cuenta, hay muchos detalles de interés que trataremos en otros artículos relacionados del área de la iluminación. .
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Iluminacion artificial en interiores. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/iluminacion-artificial-interiores.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto