Saltar al contenido

Iluminacion de salones

Iluminacion de salones.

Iluminacion de salonesUno de los lugares donde se desarrollan muchas actividades es en el salón, o cualquier lugar que sea un punto de reunión, familial, de trabajo o etc. Este tiene que cumplir con un buen mobiliario y buen sistema de iluminación, para proporcionar un ambiente agradable. También el sistema de iluminación es sumamente importante para otras actividades que se llevan a cabo en la casa. Para que se cumpla esto hay que tener en cuenta algunos puntos como:

  1. Equilibrio de luces: Aparte de que incida la luz natural, se necesita de la luz artificial que cubre las horas nocturnas o en caso de no haber hendiduras físicas al exterior. Instalar un sistema con regulador es una buena opción ya que permite ir variando la intensidad lumínica en función de los momentos. Lo más indicado es crear una combinación entre luz difuminada, iluminación ambiental y diferentes focos puntuales. Para seleccionar una lámpara y su ubicación, hay que imaginar donde va a caer el haz de luz, pero siempre hay que buscar armonía entre luces de techo y luz baja. No es recomendable colocar halógenos empotrables en el techo ya que podrían ser molestos, lo correcto es usar una iluminación indirecta, de forma tal que toda la luz vaya al techo proporcionando similitud con la natural.
  2. Ocio en el salón: para este se presentan soluciones como una lámpara de luz orientable, también se puede instalar un flexo en la pared, para graduar la luz, otra idea aplicable es el uso de la lámpara de pie ubicada junto al sofá también resulta una opción cómoda y versátil. Esta clase de iluminación es de común uso en pequeños espacios, ya sea rincones creados para llevar a cabo alguna actividad como la costura, la música o los juegos de tablero o la lectura de un libro.
  3. La reina de la mesa: Aquí hablamos de la iluminación del comedor, donde se deben colocar lámparas y accesorios que permitan varias posibilidades de iluminación, configurando de esta forma el semblante final de la decoración. Se puede colocar una lámpara de techo en color blanco, negro o aluminio.
  4. La altura idónea: es de suma importancia para aprovechar su luminosidad de la mejor manera, de modo que la sombra no sea baja como para ocultar las caras, pero no puede ser alta para evitar una iluminación excesiva. La altura ideal es de 80 a 100 centímetros de la mesa, pero sobre todo que no se vean las bombillas.
  5. Zonas de pasos bien iluminadas: las luces son agradables y acogedoras que introducen al visitante en una atmósfera tranquila. La mejores ideas están el las lámparas de pie y los apliques en las paredes, los focos en el techo. Aunque estos últimos dejarán caer una luz blanca y muy directa si no se enfocan correctamente. La iluminación debe ser semiindirecta para evitar los deslumbramientos y ofrecer sombras suaves que darán relieve a los objetos.

    .

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Iluminacion de salones. Escrito por: Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/iluminacion-salones.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto