Impacto ambiental y arquitectura



Impacto ambiental y arquitectura.

Impacto ambiental y arquitecturaLos efectos en el ambiente que pueden ocasionar la acción humana se conocen como impacto ambiental. Estos efectos pueden llegar a convertirse en un fenómeno catastrófico. Un impacto ambiental puede ser positivo, así como negativo. Con el surgimiento del movimiento conservacionista nace la preocupación de los efectos de las acciones del hombre al medio ambiente. Son muchos los países dependientes del petróleo y del gas natural, para conseguir energía.

En alguna medida, algunos de esos países están involucrados con la contaminación de los mares producidos por el petróleo, conjuntamente con las entidades que se disponen a la comercialización del producto. La contaminación que produce un pequeño derrame de petróleo puede perjudicar los mares, ríos y lagos, de igual forma a la fauna marina y aves, incluyendo la vegetación de esta y sobre todo sus aguas. Los impactos se clasifican de la siguiente manera:
• Temporal • Persistente • Reversible • Irreversible
Algunas de las actividades de subsistencia del hombre también son afectadas, como es el caso de la pesca. En cuanto a la salud los perjuicios son numerosos. Cuando se produce un impacto al medio natural de carácter irreversible, quiere decir que el agente causante de efecto está relacionado con alguna empresa dedicada la extracción de yeso, a la generación de desechos radioactivos, entre otros más. Un impacto que todos los días crece con los avances tecnológicos, es el impacto acústico, ya que afectan el sistema circulatorio y proporciona daños mentales. Otros agentes que también pueden ser causantes de daños ambientales son la minería, la economía local, la emisión de gases de efecto invernadero, las guerras modernas, entre muchos otros más. Cuanto el impacto es en el medio social, trae como consecuencia:
• Efectos económicos • Efectos socioculturales • Efectos tecnológicos • Efectos sobre la salud

Cuando se lleva a cabo el proceso de evaluación de impacto ambiental, se predicen las consecuencias ambientales que pueden traer ciertas decisiones legislativas por lo que se procede a realizar un examen previo, un estudio preliminar, una determinación de su alcance y el estudio en sí, todo esto con la finalidad de contar con las medidas preventivas en momento de que se presente un problema como este

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Impacto ambiental y arquitectura. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/impacto-ambiental-arquitectura.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto