Saltar al contenido

Ingeniería Antisísmica.

Ingeniería Antisísmica.

Ingeniería AntisísmicaLa ingeniería antisísmica, no es más que el estudio del comportamiento de las edificaciones y las estructuras que están sujetas a las cargas sísmicas. Este es el acumulado de la ingeniería estructural y civil. Un mando en la moderación de los riesgos sísmicos, es George W. Housner, maestro del Caltech, el cual es conocido como el padre del campo moderno en la ingeniería sísmica. Mientras que John Blume, el profesor de la Universidad de Stanford, ha realizado contribuciones al estudio de la dinámica de las estructuras, de manera que ha sido merecedor del título de padre de la ingeniería sísmica.

Los objetivos principales que persigue la ingeniería sísmica son los siguientes:

•Entender cual es la interacción que hay entre las edificaciones y las infraestructuras públicas, en relación con el subsuelo.

•Pronosticar las potenciales consecuencias que causan los fuertes terremotos en las áreas urbanas y los efectos que esta causa en las infraestructuras.

•Realizar un diseño, la construcción y la conservación de estructuras que sean resistentes a la manifestación de un terremoto, sobrepasando las expectaciones y el cumplimiento total de los reglamentos de la construcción.

Una estructura que esta diseñada bajo parámetros apropiados, no necesitará ser exageradamente fuerte o costosa, pues las más fuertes y costosas herramientas para la ingeniería sísmica, son aquellas tecnologías diseñadas para el vibraciones y particularmente, para el aislamiento de las bases o cimentaciones

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Ingeniería Antisísmica.. Escrito por: Arqhys Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/ingenieria-antisismica.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto