Saltar al contenido

Inodoros lavamanos

Inodoros lavamanos.

inodoros lavamanosWC Suite, es un accesorio producido por la firma australiana Caroma, consiste en un inodoro que tiene un lavamanos integrado en la tapa del tanque cisterna. El objetivo principal de este artefacto es colaborar con el ahorro de agua. Esto se lleva a cabo de la siguiente manera.
• El agua que se emplea para llenar en el tanque del inodoro, es la que sale por el desagüe del lavamanos. • El tanque es de doble descarga, posee la tecnología Smartflush de Caroma, la cual radica en descargas de 4.5/3Litros, lo que simboliza un gran ahorro de agua cada vez que se utiliza el inodoro.
Una aclaración muy importante es que este lavamanos no es para sustituir los que habitualmente utilizamos en nuestros baños, está imaginado para el lavado exclusivamente de manos, luego de haber “tirado de la cadena”.  Está diseñado para esto, porque el grifo del lavamanos del WC Suite no posee mandos, en vez de que se llene del tanque de la cisterna directamente, la válvula de entrada redirige el agua al grifo del lavabo. Es en este transcurso en el que podemos lavarnos las manos.

De todos modos es una solución factible para los baños de visita o en lugares públicos, libera espacio y añade un valor ecológico a la función del lavado de manos. La firma Caroma, realizó estudios que demuestran que el agua jabonosa no tiene efecto contraproducente en los componentes del tanque de la cisterna y que en un hogar con 2,5 personas, el consumo de agua constituirá un ahorro de agua de:
• Más de un 10% que una cisterna con sistema Smartflush. • Un 17% comparándolo con modelos de doble descarga (6/3litros). • Más del 70% en comparación con el modelo clásico de inodoro con tanque de única descarga (11litros)

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Inodoros lavamanos. Escrito por: Arqhys Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/inodoros-lavamanos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto