Instalar moquetes al piso


   


Instalar moquetes al piso.

Instalar moquetes al pisoPor el tránsito continuo y el roce de los muebles, el piso del hogar sufre desgaste que hace que su apariencia cambie y luzca gastado rápidamente. De igual modo si nos mudamos de casa y el modelo del piso no nos gusta, podemos pensar en una opción para renovar que además de lucir elegante nos ahorrara unos cuantos billetes de más. Las alfombras o tapices, como se conoce comúnmente a los moquetes, son tejidos que tienen tramas de cáñamo, las cuales se colocan sobre ciertas superficies para cubrirlas. Estos le dan a las superficies un efecto uniforme y cómodo al paso. Es recomendable darle la preparación adecuada al piso para que los moquetes tengan una buena adaptación.

  1. Lo primero, como en cualquier trabajo de reparación, es que la superficie en que se va a trabajar, en este caso el piso, sea limpiado perfectamente antes de ubicar el moquete.
  2. Esta limpieza puede hacerse con una escoba y después con agua jabonosa o con detergente abrasivo, con la finalidad de retirar cualquier residuo de grasa. Esto hará más fácil la adhesión del tejido.
  3. El moquete se puede colocar directamente sobre la superficie.
  4. Para evitar cualquier tipo de accidente, generalmente se ubican unas capas finas entre la superficie y el moquete, de algún material delgado para evitar también que corra el riesgo de salirse.
  5. una de las formas más sencillas de hacerlo es colocar una lámina de cinta adhesiva en las caras de ambos lados. Esto es imprescindible cuando el tapiz se adhiere a las escaleras.
  6. Se pueden utilizar también tableros aglomerados o planchas de corcho, esto va a depender de la resistencia del pavimento.
  7. El moquete se pega por tiras, por esto es conveniente que se mida previamente la temperatura de ambiente. Luego se procede a cortar cada una de las tiras, dejando un margen de 5 a 10 centímetros.
  8. Cuando el Si el tejido tiene base de espuma, el corte se hace por la parte delantera, para el yute se hace por el lado contrario.
  9. luego de hacer la prueba, se enrollan las piezas verticalmente. Con esto se evitaran las marcas en el estirado final.
  10. Si hay alguna zona dañada, solo se corta y se remplaza por otra que tenga dimensiones iguales

Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario