Mantenimiento de casas de madera



Mantenimiento de casas de madera. Las casas de madera esta construidas básicamente de madera.

Estas se construyen mediante un sistema de troncos ya sean planos o redondos. Estos troncos forman la parte exterior del hogar utilizando un armazón de madera que se tapiza con otros materiales. Estos sistemas son trasladados al lugar en donde se realizará la construcción, aquí se ensamblarán.

Ahora bien, las casas que se pueden construir en varias plantas de pueden dividir en: modulares y panelables o en obra. En la primera, las casas son transportadas ya prefabricada en una fábrica hacia el terreno en donde se levantará. La segunda se utiliza cuando no se pueden transportar los módulos, aquí la casa es construida en el mismo terreno en el cual se elevarán.

Ahora bien, mientras se están fabricando estas estructuras. Estas son sometidas a una serie de tratamientos que permiten su durabilidad a pasar los años. El tratamiento de las maderas según la Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera de España, deben de ser tratadas solamente una sola vez y es al momento de fabricarlas. Según esta asociación, gracias al gran desarrollo de la tecnología, las maderas se conservan con su tratamiento y secado original luego de ser instaladas, este tratamiento que se le realizó desde principios evitará que la madera nunca le afecte ataques de hongos.

Ahora bien, si el propietario de la vivienda quiere realizarle algo a su hogar, puede realizar un proceso de redecoración en el exterior o en el interior del hogar. Este proceso se trata en aplicar lasures a poro abierto (como barnices al agua, poliuretanos o esmaltes) en un periodo de cuatro años. La madera trabaja según la temperatura a la que esta expuesta.

Esta funciona a modo de esponja, esta absorbe o suelta la humedad. Gracias a esta característica la madera no crea manchas ni condensaciones de humedad. Las casas de madera ahorran un 50% en energía de calefacción y aire acondicionado que las casas convencionales, ya que estas poseen un buen aislante térmico


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Mantenimiento de casas de madera. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/mantenimiento-casas-madera.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto