Mantenimiento de piscinas y jacuzzis



Mantenimiento de piscinas y jacuzzis. Tener una piscina es una gran responsabilidad, ya que dependiendo el cuidado y el mantenimiento que se le de a esta es que dependerá la salud de sus hijos que cotidianamente disfrutan de esta.

La higiene que esta proporcione dependerá del mantenimiento que la persona le ofrezca. El agua suele transportar diversas bacterias y parásitos a la personas; por consiguiente el usuario debe de mantener esta agua totalmente limpias y clorificadas para que las personas que la utilicen no corran ningún riegos en su salud.

Es recomendable que mantenga el filtro de la piscina funcionando durante varias horas al día y que tenga en cuenta a la hora de cerrar o abrir las válvulas todas las normas del fabricante; tendiendo en cuenta que debe de cambiar cada cuatro años el prefiltro y de mantenerlo siempre totalmente limpio. Si este no esta en uso, se recomienda aspirar el fondo por lo menos una o dos veces por semanas; ahora bien si este está en uso, se debe de limpiar de cuatro a cinco veces. En cuanto a los productos que se deben de usar deberán de controlar el pH semanalmente; manteniendo este entre 7.2 y 7.6. S i el pH llega a superar o a disminuir esta cantidad, la persona puede regularlo incrementando o reduciendo el pH.

Dependiendo el pH que tenga la piscina es que se podrá determinar la limpieza que tiene el agua. Este es el que mantiene la piscina libre de gérmenes; es por ello que se debe de controlar semanalmente, teniendo en cuenta que debe de estar de 1 y 1.5 ppm. Si el usuario utiliza coloro en pastillas para su limpieza, se recomienda que estas nunca se introduzcan sueltas, ya que estas tiendes a manchar el fondo de la piscina. Para esto debe de comprar un dispositivo que flota que se caracterizan por tener un compartimiento para esta clase de pastillas. También, es recomendable que coloque una dosis de antialgas semanalmente.

La cantidad de esta solución dependerá de la cantidad de litros de agua que posea la piscina. Ya que si no se determinada con relación al agua de la piscina, esta hará que el agua cambia a un color muy desagradable. En cuanto al agua; debe de aplicarle un fluculante desde que perciba que esta es turbia. Este fluculante aumenta el tamaño de las partículas que quedan flotando


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Mantenimiento de piscinas y jacuzzis. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/mantenimiento-piscinas-jacuzzis.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

2 Comentarios

  1. Ricardo Rivero says:

    Requiero visita para que me cotizen cuanto cobran por dar mantenimiento a un jacuzzi y un chapoteadero pequeños estoy ubicado en calz. de las águilas no. 300, col. las águilas, deleg. Álvaro Obregón.
    Mi cel es 552771-1740

  2. Gissell says:

    pueden por favor indicarme cuanto cobran por mantenimiento de un jacuzzi

    Gracias