Maquinarias ligeras



Maquinarias ligeras.  Son muchas las maquinarias utilizadas en la construcción que se caracterizan principalmente por ser ligaras, estas se pueden encontrar en el mercado fácilmente.

Entre esas maquinarias comunes hoy día en la construcción, se pueden mencionar: La revolvedora de un saco de capacidad que es utilizada para hacer concreto, hormigón y mortero. Esta posee un volumen de 275 litro de olla, trabaja con un motor de combustión interna y posee un peso de 470 kilogramos.

De este mismo modo se puede apreciar la revolvedora de ½ saco de capacidad que es utilizada para hacer hormigón morteros y concreto, posee largo 2.20 metros y de ancho 1.60 metros, pesa 330 kilogramos y posee un volumen de olla de unos 145 litros. La revolvedora de sacos también al igual de las anteriores sirve para hormigón, concreto y mortero, sin embargo, esta trabaja con un motor de combustión interna. Por otro lado se encuentra el rodillo vibratorio que es utilizado para compactar capas de 15 centímetros y que trabaja con un motor de combustión interna.

El vibrador para concreto a gasolina, que como su nombre lo indica trabaja tanto a gas como bajo electricidad, posee un eje rotor que gira dentro del tubo vibrador, y posee un motor de gasolina de unos 6.0 HP. Siguiendo los vibradores se puede encontrar el vibrador eléctrico que sirve para vibrar el concreto, el vibrador a gasolina que vibra el concreto con una manguera de 32mm y de 5mm de cabezal, la plaza vibratoria que sirve para compactar, y el piso vibratorio que es utilizado para compactar el suelo.

Otra maquinaria es la placa vibratoria que es utilizada para compactar; el malacate integral 3TON que es utilizado para elevar cargas desde 1000 kilogramos hasta una altura de 35m utilizando una pluma giratoria, y por último se encuentra el Bogue que es usado para transportar material dentro de una obra de construcción

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Maquinarias ligeras. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/maquinarias-ligeras.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto