Saltar al contenido

Muebles para dormitorio de bebes

Muebles para dormitorio de bebes. Cuando Viene un bebe a la familia generalmente la preocupación que ronda es la preparación de su propio cuarto.

Con una cuidadosa selección de los muebles adecuados para el bebe, que le proporciones comodidad y seguridad a la vez. Uno de los primeros por no decir el principal de los muebles más buscados, es el que ira dedicado al descanso de la criatura, es decir el que esta destinado para dormir, que comúnmente adquiere diferentes nombres según el estilo este puede ser:
• Catre • Cuna • Cama • Futón • Sillón cama
Los catres: son una adaptación moderna del moisés, son determinados para bebes recién nacidos hasta más o menos los 3 meses de edad, estos cuentan con un moderno y agradable diseño, fáciles de lavar, de transportar, la gran mayoría se desarma con facilidad, se pliega. Están confeccionados en madera y tela, accediendo a combinar los mismos con el resto de la decoración del cuarto. Generalmente tren un tul, que resulta protector de contra mosquitos y otros insectos que se quieran acercar al pequeño. Las cunas: estas pueden ser de distintas opciones entre las más pedidas o adquiridas en el mercado son:
• Practicunas • Cunas convencionales • Cunas funcionales.
Las practicunas; estos muebles proporcionan una elección económica y práctica, confeccionada en tela impermeable y sintética, dan gran durabilidad y simplicidad de lavado, tiene compacto plegado además de ruedas que dan la ventaja de poder trasportarla con suma facilidad. Tiene sus lados de mosquitero que dan ventilación a la criatura y seguridad al impedir golpes cuando el bebe se mueve de un lado hacia otro. Esta puede venir en 2 alturas diferentes, al ras del piso para bebes de mas de 6 meses y la desmontable, para bebes más pequeños.

En su mayoría son utilizadas como corral. Estas también incluyen otros elementos, por lo menos las más completas, que son: cambiadores, el tul y los móviles musicales. Las cunas convencionales; es un mueble noble y apto para ser colocado donde no hay mucho espacio, están elaborados en madera patinada, en madera laqueada o en melanina, con chichoneras para evitar los golpes contra los barrotes. Para que una cuna sea escogida para un bebe tiene que cumplir con una serie de requisitos como son; la altura de los barrotes, la separación de los barrotes, que la pintura no se descascare ni destiña y que la madera este bien cepillada.

Las cunas funcionales, están destinadas para espacios grandes, poseen la especialidad de transformarse en una cama de una plaza y su cajonera y baulero localizado por encima de la cama, están confeccionadas maderas ya sea laqueada o patinada y en melanina. Una vez el bebe comienza a adquirir tamaño, pasa a utilizar un nuevo mueble para descansar, que es la Cama, que hay un sinnúmero de ellas en diferentes estilos en el mercado, que se acomodan a las distintas necesidades. Las más usadas o exigidas en el mercado son las de madera de caño, con forma de automóvil y las hay marineras.

Las de Caño: son económicas en comparación a las de pino, las laqueadas son más onerosas, las que poseen un diseño especial son más caras aún. Las Marineras: son recomendable cuando el espacio es reducido y si son dos niños, estas poseen una gran variedad de diseños, las mas conocidas, son en la que están una cama sobre la otra, alineadas en ángulo recto que traen una escalera.

Otras de estas mismas son con tubos y toboganes. Para mantener la seguridad debe estar elaborada de materiales resistentes, Un Futon: es una opción para las personas que no tienen un cuarto específico para la criatura, otro nombre que recibe este mueble es sillón, adaptable a cualquier ambiente de la casa. La desventaja es que la ropa de cama debe ser puesta todas las noches cuestión que resulta sumamente fatigosa y cansadora.

Otro de los tantos muebles que se requieren en el cuarto de un bebe es donde se guardara su ropa, juguetes y demás accesorios. Los armarios, aparadores y placares, estos en general son para grandes espacios. Los hay de madera, de melanina y también de tela y existen de muchos tamaños, inclusive se encuentran lugares donde se hacen a medida. Las cajoneras y chifonier son para pequeños espacios. Si se cuenta con suficiente espacio también se le añade al cuarto una área de estudio todo esto debe ir adecuado a los gustos y necesidades del niño de forma que este se sienta cómodo y representado en su espacio privado

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Muebles para dormitorio de bebes. Escrito por: Arqhys Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/muebles-dormitorio-bebes.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto