Saltar al contenido

Muebles tapizados

Muebles tapizados. A la hora de hacer la elección de un mueble tapizado, es un punto muy importante que hagamos la elección correcta.

Es necesario tomar en consideración ciertos detallitos, para que nuestra inversión sea fructífera y no de perdida. No solo la selección es importante, sino también el mantenimiento que se le de, debe de ser primordialmente bueno y debe formar parte de nuestra rutina de limpieza.

  1. Al comprar un mueble tapizado, lo principal que debemos observar es la calidad de las telas, pues por lo regular son mobiliarios a los que se les da mucho uso, de ahí la importancia de elegir que sean buenos los materiales.
  2. La cantidad y calidad del relleno debe ser suficiente y firme, respectivamente. Para confirmar esto, presione con fuerza los respaldos y apoya brazos. Si se deforma con facilidad, le aconsejamos que siga buscando.
  3. Los estampados en caso de que tenga, deben estar bien centrados.
  4. Si el diseño es lineal, examine la precisión en las juntas.
  5. Resulta muy práctico que los cojines tengan un cierre, para poder halar la tela que los tapiza, y poder lavarlos con facilidad. Punto este que hay que tomar en cuenta si en la casa viven muchas personas o hay niños pequeños.
  6. Tómese el tiempo necesario para verificar muy bien las medidas antes de comprar, esto incluye asegurarse de cómo entraremos el mueble a la casa, lo cual aunque parezca una tontería causa muchísimos problemas. El mantenimiento dependerá del tipo de tapizado, pero hay cosas que sin importar lo anterior deben de realizarse diariamente, como por ejemplo:
    • Sacudirlos todos los días para retirar el polvo. • Aspirarlos una vez a la semana, para asegurar una buena limpieza. • Los cojines se pueden lavar una vez al mes o de acuerdo al uso que se le de. • En caso de alguna mancha, trate de sacarla en el mismo momento que se produce. Dejarlo para luego puede ser más difícil. • Si el mueble es de cuero, cada cierto tiempo debe de darle una capa fina de cera incolora, que sea adecuada para ese uso.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Muebles tapizados. Escrito por: Arqhys Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/muebles-tapizados.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto