Saltar al contenido

Nuevo edificio The New York Times

Nuevo edificio The New York Times.

Nuevo edificio The New York TimesEl arquitecto italiano Renzo Piano (ganador del premio Pritzker), se caracteriza por ser creador de espacios innovadores, tecnológicos y sostenibles. Esta vez nos deleita con su obra maestra, ubicada en una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos.

The New York Times Building, el rascacielos más importante que se ha construido en el lugar. Cuenta con 52 niveles de altura, se localiza en el la Eight Avenue, entre las calles 40 y 41 del centro de Manhattan. La decisión de construir la séptima sede del periódico desde 1851, inicia en el año 2000, por parte de los ejecutivos del diario y el promotor inmobiliario Forest City Ratner Companies.

Luego de haber sido estudiadas propuestas de despachos de diferentes partes del mundo, los jueces eligieron el proyecto de Renzo Piano, por su solución diferente, más abierta y flexible, pero esencialmente brillante y ligera.  Una de las particularidades es que solo del segundo al séptimo piso, estarán ocupados por la redacción del periódico, los demás se destinaran a viviendas.

El primer nivel, posee un jardín interior, espacio este para contemplación, abierto al público en general. Además, The New York Times Building tendrá restaurantes, locales comerciales y un auditorio. Al usar transparencias, el edificio se adaptarse mas fácilmente al entorno, debido a que en ellos se reflejan casi todos los colores, luces y movimiento del contorno.

Y estando afuera son visibles las escaleras situadas frente a la fachada de cristal.  En el caso de la terraza, Piano quiso, que desde los salones del último nivel, se disfrutara el área verde a través de una monumental pantalla de cerámica y cristal.  .

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Nuevo edificio The New York Times. Escrito por: Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/nuevo-edificio-newtimes.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto