Saltar al contenido

Nuevo Museo Soumaya

Nuevo Museo Soumaya. El arquitecto Fernando Romero, ha diseñado un museo con la imagen de una escultura perimetral, que arrancará los patrones arquitectónicos e asignará estilos.

Será edificado en la colonia Ampliación Granada, en el norte de la Ciudad de México. Romero, prefijó su obra como un edificio de alcance mundial, Instalará una colección de más de más de 50 mil piezas, entre textiles, arte popular, arte virreinal, antigüedades europeas, numismática, y esculturas de Auguste Rodin, llenando la falta de cultura actual de la ciudad.

para él, la arquitectura que logra repercutir es la que aquella que convierte el contenido social contando en si una historia.

Cara a la maqueta de la obra, el creador quien ha trabajado con Reem Koolhass y Jean Nouvel, manifiesta que el Museo Soumaya, hará que el visitante tenga una gran experiencia, descubridora de un espacio nuevo, que ira descubriendo poco a poco, para esto tendrá forma laberíntica. En cuanto a estructura, es muy desafiante, ya que la misma, esta formada por columnas tubulares que cargaran toda la fuerza del edificio.

Tendrá 6 niveles, uno de ellos meramente bodega, para las piezas de acumulación del Museo Soumaya. Lo describe como una edificación permanente y medio minimalista. Contara con espacio multiusos, oficina, área de exposiciones por medio de una rampa, en la última planta del edificio, se apreciará la segunda colección más importante del mundo de esculturas de Rodín. Luego, al bajar se tropezará con una de las 12 copias mundiales de La Piedad de Miguel Ángel, finalmente la sala de exposiciones temporales.

El Museo Soumaya es parte de un plan arquitectónico integral, tendrá un centro comercial, un gran estacionamiento, teatros, oficinas, cines, y edificios destinados para vivienda. Alfonso Miranda (director del museo), dice que hoy en día, el espacio es insuficiente para guardar y publicar sus piezas (más de 50 mil). Hace cerca de 13 años de su instauración y por ende su colección ha aumentado de forma tal de que solo se exhibe 10% de la misma

 

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Nuevo Museo Soumaya. Escrito por: Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/nuevo-museo-soumaya.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto