Papel tapiz infantil



Papel tapiz infantilPapel tapiz infantil.

Cuando pensamos en la decoración del dormitorio de un niño, a veces separamos dos colores suaves con una cinta de papel tapiz estampada. Lo que da armonía al espacio es la coordinación de colores y formas.

Casi siempre lo que buscamos para el niño es un ambiente alegre, estimulante, colorido, o tranquilo y relajante.

Para la buena decoración de la habitación infantil hay que tomar en cuenta algunas cosas como por ejemplo: 

  • La edad • Si es compartida,
  • Dibujos animados favoritos,
  • Psicología del infante,
  • Colores que le gustan,
  • Funcionabilidad del mobiliario,
  • Mas la durabilidad por etapas de los muebles.

Estas tantas otras cosas que colaboran para hacer de este espacio una personificación de lo que le gusta al niño. Hay también mucha controversia a la hora de plantear que se va a hacer si se aplicara una pintura o papel tapiz. Lo que se busca es que nada de lo seleccionado le cause problemas al infante.

Una de las técnicas que nos ha colaborado en esta tarea es la aplicación de papel tapiz que se puede colorear. Sus fabricantes son Graham & Brown, quienes le dieron el nombre de Frames Taylor & Wood, es un papel muy educativo e interactivo ya que permite que el niño valla dibujando a su gusto y placer los diferentes diseños de marcos estampados en el papel.


Esto pone al niño a ser el exclusivo diseñador de su espacio, claro con la colaboración de sus padres.

Otra opción es que en los marcos que salen diseñados, el niño coloque o fotografías, dibujos, recortes o sea todo lo que le guste, pero uno como padre se encarga de que contraste y que mantenga un ambiente bueno y educativo para el niño.

Lo bueno de todo esto es que ofrece durabilidad, al igual que su hijo se sentirá identificado, con este diseño porque el ha seleccionado la mayoría de las formas que se encuentran en el papel.

El mobiliario ya dependerá de las condiciones económicas del padre. Así como de que cumpla con las condiciones de durabilidad por etapas que se requiere hoy en día por los padres.

Mas artículos sobre el papel tapiz

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Papel tapiz infantil. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/papel-tapiz-infantil.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto