Persianas electricas en casa



Persianas electricas en casa.

Persianas electricas en casaEn la actualidad todos queremos hacer de nuestro lugar de vivir un espacio totalmente agradable y sobre todo confortable. Lo primero por lo que optamos es por simplificar todas las tareas del hogar, generalmente valiéndonos de la tecnología y las facilidades que esta nos brinda.

Robotizar las persianas es solo uno de la serie elementos para domotizar nuestros espacios, la ventaja principal es que podemos instalarlas en nuestra casa, sin que sea necesario hacer magnas obras.

Una persiana mecanizada ofrece muchas ventajas. Una de ellas es evitarnos el tener que subir y bajar persianas, solo será necesario tocar un botón, semejante a la llave de la luz, y las ventanas abrirán o cerraran solas. También podemos tener un mando a distancia, a través de un control central domótico de la casa e incluso añadir sensores de lluvia o de luz.

Otra aventaja muy importante es la seguridad que ofrecen las persianas eléctricas, cuando las contenemos en el sistema de simulación de presencia, esto nos permite programarlas de forma tal que si no estamos en casa ellas subirán y bajarán como lo hacemos nosotros cuando estamos en casa.

Para instalar un motor en las persianas de nuestra casa, lo primero que tienes que hacer es medir cual es el diámetro del eje de la persiana que será robotizada. Hay dos tamaños estándar que miden 40 y 60 milímetros.  Luego del diámetro debes saber o al menos deducir es el peso. Para calcularlo hay que conocer el material y el tamaño. De estos datos va a depender la capacidad del motor de ajustarse y elevar la persiana.  Sigue los pasos a continuación para tener un trabajo bien elaborado.



1. retira la persiana del tambor y cambia cualquier lama rota.

2. Implanta el motor en el eje enrrollador y establécelo. Cuida que todos los cables de conexión eléctrica y de alimentación que siguen al motor, estén correctamente colocados.

3. Vuelve a poner la persiana en el tambor, fíjalo con tornillos a la caja y cierra la tapa.

4. Saca los cables de la caja eléctrica para efectuar las conexiones eléctricas.
El montaje de este sistema es bastante sencillo, además los motores vienen con las instrucciones y los detalles que te ayudaran a realizar el trabajo. De esta forma, cualquier persona podrá hacer la instalación

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Persianas electricas en casa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/persianas-electricas-casa.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto