Pintar con pistolas



Pintar con pistolas.

Pintar con pistolasLa pistola de pintar es una de las herramientas que mas se utiliza en trabajos de bricolaje. Esta a diferencia de los trabajos manuales; cubre las superficies más difíciles de pintar rápidamente y eficazmente.

Esta maquinaria se encuentra en el mercado en dos tipos diferentes: Pistola eléctrica: esta posee varias boquillas que ofrece diferentes densidades de pintura, a través de esta se puede regular el chorro de pintura. Posee diferentes accesorios que sirven para medir la densidad deseada, la viscosidad, entre otras.

Pistola de aire comprimido: este tipo de pistolas es muy utilizada en carrocerías de autos o en superficies extensas. La superficie que se pintará no puede presentar ningún tipo de humedad, por consiguiente esta debe de estar totalmente seca y libre de suciedad. El área debe de estar bien ventilada, lo que garantiza un secado más rápido y menos incomodidad al usuario.

La persona que trabaja con la pistola de pintar debe de tener todas las medidas de seguridad para evitar accidentes; se recomienda que utilice gafas y barbijos para evitar accidentes. También debe de revisar las boquillas de la pistola antes de utilizarlas; estas deben de estar bien limpias y sin obstrucciones.

La distancia en que debe de estar la pistola al momento de utilizarla; es a 25 cm. de la superficie. El usuario debe de sujetarla con fuerza y con muchas seguridad, ya que no pueden generarse ningún tipo de inclinaciones; de lo contrario el acabado quedaría imperfecto. La pintura se rocía primero en forma vertical y después en forma horizontal.


Si la superficie a pintar es plana debe de realizar un tercer movimiento para terminar; que es pintar diagonalmente. Debe de tener en cuenta que: nunca debe de superponer las capas; ya que de otro modo gotearía la pintura y se presentaría un exceso de pintura. Cuando se realice todo el trabajo; la persona debe de limpiar correctamente todas las partes de la pistola como es: la boquilla, el depósito, etc., utilizando un solvente adecuado para eliminar los restos de pinturas

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Pintar con pistolas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/pintar-pistolas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto