Premio Pritzker de Arquitectura



Premio Pritzker de Arquitectura. El premio toma su nombre de la familia Pritzker, cuyos intereses son los negocios internacionales con sede en Chicago.

Su nombre es sinónimo de los Hoteles Hyatt ubicados en todo el mundo. El premio Pritzker ha sido conocido por su apoyo a las instituciones educativas, científicas, médicas, y las actividades culturales. Jay A. Pritzker, (1922-1999), fundó el premio con su esposa, Cindy.

Su hijo mayor, Thomas J. Pritzker, el actual presidente de la Fundación Hyatt, explica, que como nativo de Chicago, no es sorprendente que su familia esté bien consciente de la arquitectura, viviendo en el lugar de nacimiento de los rascacielos, una ciudad llena de edificios arquitectónicos diseñados por leyendas como Louis Sullivan, Frank Lloyd Wright, Mies van der Rohe, y muchos otros. En 1967, la compañía adquirió un edificio sin terminar que se convertiría en el Hyatt Regency Atlanta.

Su elevado atrio fue un éxito y se convirtió en la pieza central de la firma sus hoteles de todo el mundo. Fué inmediatamente aparente que este diseño tiene un marcado efecto en el estado de ánimo de sus clientes y la actitud de sus. Si bien la arquitectura de Chicago, los ha hecho conscientes de la técnica de la arquitectura, el trabajo con el diseño y la construcción de sus hoteles los hizo conscientes del impacto que podría tener la arquitectura en la conducta humana.

Así que, en 1978, cuando se les acercaron con la idea de honrar a arquitectos vivos, el fundador, Jay A. Pritzker, consideró que un significativo premio de fomento y estimulo no sólo da una mayor conciencia pública de los edificios, sino que también inspiran una mayor creatividad en la profesión de arquitectura. Muchos de los procedimientos y las recompensas del Premio Pritzker son modelos del Premio Nóbel. Galardonados del Premio Pritzker de Arquitectura reciben una subvención de 100.000 dólares, un certificado formal de cita y, desde 1987, un medallón de bronce. Antes de ese año, una edición limitada de una escultura de Henry Moore se le era otorgada a cada laureado. .


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Premio Pritzker de Arquitectura. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/premio-pritzker-arquitectura.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto