Preparacion al reparar el concreto



Preparación al reparar el concreto. Saber como se prepara un concreto es muy importante, hay que cerciorarse bien en la preparación del cemento derecho o el pegamento pre-hecho para el trabajo.

Los utensilios mas utilizados para este trabajo son:
• Paleta del metal • Flotador de madera • Cuchillo de la masilla
Para la limpieza y la ampliación de la grieta de utilizan:
• Un cincel • Un martillo • Un mazo de goma • Un cepillo de alambre • Una escoba.
Nunca puede faltar algo como un plástico o un pedazo de cartón para cubrir el área reparada. Cuando el clima este caliente y ventiloso no es recomendable realizar esta reparación, porque el concreto seca más rápido y en tiempos de nieve ni se diga porque se congela. Lo que se necesita es un poco de la mezcla de cemento y colocarla en las rayitas, agregando mucha agua a todo lo largo de la grieta es decir que hay que, humedecer el área por algunas horas antes de aplicar la mezcla. Luego de vaciar la mezcla por toda el área húmeda, se forza su entrada por los orificios con un cuchillo de la masilla o una paleta y luego alisarla con un utensilio que deje la zona llana.

Esto dura alrededor de 5 días para estar completamente listo, durante ese transcurso de los días hay que mojar el área trabajada y mantenerla cubierta. Con la ayuda del cincel y del martillo las grietas de las aceras de concreto se hacen más grandes para repararlas, para facilitar el nuevo contacto con el concreto viejo con el nuevo, la profundidad del hueco dependerá del tamaño de la grieta, para quitar todos los residuos se procede a utilizar un cepillo de alambre. Mientras mas concreto es el pegamento mucho mejor será la calidad de pegajosidad que se dea para reparar la grieta. En caso de preparar la mezcla lo que tiene que tener es, 1 porción de cemento y las piezas 2½ multan la arena. Si la grietas es muy grande utilice 1 porción de cemento, dos porciones de la arena, y tres porciones de grava.

Después de aplicar la mezcla cerciórese de que todas las grietas estén rellenas totalmente. Luego que la mezcla empiece a fijarse, se procede a alisar con un flotador de madera, hay que dejar que se secar por un par de horas y después cubrir el área con un plástico cubra o de madera suba.

Cuando las grietas están presentes en nuestras paredes, se realizan los mismos pasos mencionados anteriormente, pero con la variación de que al reparar las grietas en una pared concreta, luego de limpiar la zona de la grieta, se utiliza un cepillo de alambre tieso para limpiar en este caso no los desecho sino para cerciorarnos de que los bordes no quedaran lisos, por que mientras mas áspero es el borde de la pared, mas permisible será el contacto de el concreto nuevo con el viejo

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Preparacion al reparar el concreto. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/preparacion-reparar-concreto.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto