Problemas con pestillos para puertas



Problemas con pestillos para puertas. En todas las casas se ha presentado algunas irregularidades en sus mecanismos que lo conforman.

Por ejemplo, se pueden presentar problemas en los pestillos a causa del tiempo como es atascamiento o roturas.Los pestillos que más tiende a presentar problemas son los del interior de la vivienda. Ahora bien, a estos se le pueden realizar algunas remodelaciones, pero en ocasiones es mejor optar por otro mecanismo. Existen diferentes problemas que pueden presentar los pestillos, como son:
• Que no cierran bien o se atascan. • Que presenten una deformación por encorvado de la puerta. • Una mala alineación de la puerta en proporción al marco. • Que el pestillo se haya movido del anclaje. • Que el pestillo tenga una avería mecánica.
En caso de presentarse una obstrucción en el pestillo que impida su trayectoria, o sea, si se atasca; deberá de desmontarlo y observar si el causante del problema son desechos en el interior de este, debe de observar si los herrajes necesitan algún tipo de lubricación.

Si el problema yace en una mala alineación de la puerta con respecto al marco donde se ensambla el pestillo, lo primero que debe de hacer es observar el cuadro de la puerta, si esta se encuentra descolgada; deberá de sacar la puerta y colocarle arandelas en los goznes hasta que alcancen la altura de la puerta.

Ahora bien, si fue que el pestillo se movió del anclaje; la persona deberá quitar con un destornillador los tornillos de sujeción. Y luego llenar el hueco con un taco de madera acabado en punta en el mismo lugar en donde estaban los tornillos. Para finalizar debe de cortar el exceso de taco, lijarlo y colocar las bisagras, atornillando sobre los tacos. En cuanto a la deformación por encorvado de la puerta; deberá de desmontar la puerta y colocarla en unos caballetes teniendo en cuenta que la parte abombada debe de quedar hacia arriba, ya que se colocarán pieza pesada para que corrija el defecto.  .

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Problemas con pestillos para puertas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/problemas-pestillos-puertas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto