Saltar al contenido

Restauracion de marcos

Restauración de marcos.

Restauración de marcosCuando decidas cambiar los marcos de los cuadro o fotos que se encuentran en mal estado o simplemente este cansado de los mismo aspectos, existe una buena solución que la restauración, sin importar que la moldura sea de madera o de pasta. Para realizar la técnica de restauración se requiere algunos materiales, como masillas reconstructora, esmalte acuoso, insecticidas para carcoma, funda plástica y un retardante de pintura. La aplicación de estos productos es necesario que se haga con brochas, mini taladro, pieza de oxido de aluminio y cepillo.

Se comienza retirado la lamina del cuadro, en caso que el cuadro este afectado de carcoma hay que pasa un cepillo de alambre de púas en todo su extensión, se limpia adecuadamente.  Al momento de aplicar el producto es recomendable utilizar guantes, lentes protectores y tomar las precauciones del lugar para evitar contaminación con los productos. Rellene los hoyos de la madera, luego es necesario tapar con una funda plástica, asegurándose que quede bien tapado con cinta adhesiva. La moldura se dejar esa condición por una semana.

En caso de carcoma, el calor que se concentra acabara con ellas durante ese tiempo. Los marcos de los cuadros que se encuentren rotos en la punta, por algún golpe, para restaurarlos se hace necesario verificar que el material del cuadro no sea hecho de pasta, ya que se puede romper el material, Se desmontar las pieza y se retirara el sucios, luego se aplica la masilla reparadora con la que restauraremos las zonas afectadas.

Cuando se endurezca la masilla se le da forma con el taladro especial y una pieza de oxido de aluminio con forma de cono. Es necesario que se trabaje con un equipo de baja velocidad para poderlo manejar, se sustituyen las piezas de oxido por un cepillo de púas de alambre para dar formar de molduras en la parte reconstruida. Luego de estos paso, por ultimo se aplica la pintura, dando primero una mano de fondo y luego de termina de pinta a gusto personal.

.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Restauracion de marcos. Escrito por: Arqhys Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/restauracion-marcos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto