Sintaxis del espacio



Sintaxis del espacio.

Sintaxis del espacioLa sintaxis del espacio no es más que el análisis de configuraciones espaciales. Este de fundamento en que todos los espacios de un entorno urbano estén interconectados y que sus partes estén totalmente unidas entre si. Este enfoque geográfico fue creado como una herramienta para ayudar a los arquitectos a simular los posibles efectos sociales de sus diseños, por Hill Hillier, Julienne Hanson y otros a finales de los 70 y a principios de los 80 del pasado siglo XX.

Con esta síntesis se puede predecir el comportamiento espacial humano en entornos urbanos y se puede analizar la morfología urbana. Además, se desglosa los espacios en componentes, los cuales son analizados como redes de elección para exhibirlos como mapas y gráficos que describen la relación de integridad y de conectividad de esos espacios. Estos se fundamentan en tres conceptos básicos:

  • Línea recta de visión o espacio axial. •
  • Polígono de visibilidad o Espacio visible. •
  • Espacio convexo.

Con estos conceptos se puede describir y cuantificar el nivel de facilidad en el desplazamiento de un espacio a otro. La sintaxis del espacio predice la correlación entre los efectos sociales, ya sea; el desplazamiento y flujo del trafico como la delincuencia, y los diseños espaciales.

Esta herramienta esta siendo utilizada en todo el mundo, ya sea en la planificación urbana, en el diseño de interiore, en el diseño y aplicación de campos de arquitectura, en las áreas de investigación, etc. Este anales funciona a través del programa de software: polígonos convexos y a partir de líneas axiales, la cual es la línea recta mas larga que encadena dos polígonos convexos como forma de graficación. Ahora bien, las líneas axiales y los polígonos convexos son conocidos como mapas axiales o mapas convexos.

.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Sintaxis del espacio. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/sintaxis-espacio.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto