Sistema de pilotes Franki



Sistema de pilotes Franki.

Sistema de pilotes FrankiEl sistema de pilotes Franki es un método utilizado para conducir la base de hormigón colado. Fue desarrollado en el año 1909 por el ingeniero belga Frankignoul Edgard y desde entonces ha logrado un éxito considerable en todo el mundo.  Este método se puede aplicar en diferentes condiciones, y sigue siendo utilizado debido a su alta capacidad de carga y tracción, y los bajos niveles de ruido y las vibraciones del suelo.

Edgard Frankignoul solicitó la patente para la producción de franki en julio del año 1909. El cofundador de la empresa Franki se basó en el objetivo de comercializar el sistema de pilotes Franki.  El tapón de hormigón seco no se introdujo en el diseño hasta el año 1952. Antes de esta innovación, la caja tenía que ser de alta tracción con una placa de fondo.

Los pilotes Franki, se pueden utilizar como elementos de alta capacidad de cimentación sin necesidad de excavación o de desagüe. No se recomienda su uso en suelos cohesivos, donde la compactación de la base no es posible. El sistema de pilotes Franki es el más tranquilo de los sistemas basados en yeso, y se utiliza en condiciones donde los niveles elevados de ruido pueden causar problemas ambientales.

.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Sistema de pilotes Franki. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/sistema-pilotes-franki.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto